0

    Clubes pedirán que el Descentralizado 2019 se juegue con cinco extranjeros en cancha

    En el presente año, se permitió que los clubes nacionales puedan tener cinco jugadores dentro de la nómina de 18, sin embargo, solo se pudo usar a tres en cancha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Descentralizado 2019: FPF | Clubes pedirán que se juegue con cinco extranjeros en cancha
    Descentralizado 2019: FPF | Clubes pedirán que se juegue con cinco extranjeros en cancha

    El Descentralizado 2019 aún no llega, pero tendría sus principales modificaciones y es que según pudo conocer Líbero, los clubes nacionales harían un pedido expreso a la Federación Peruana de Fútbol de cara a la próxima temporada.

    Habría consenso total por parte de los clubes para solicitar de manera conjunta a la FPF la admisión de cinco jugadores extranjeros dentro del terreno de juego, es decir, se estaría añadiendo dos cupos a comparación del presente torneo.

    Recordemos que dicha institución aprobó la presencia de cinco jugadores foráneos dentro de la nómina de 18, sin embargo, solo tres podían actuar en cancha, en otras palabras, en el caso de querer utilizar a un foráneo más, tendría que ser dentro de la sustitución para no perder en mesa.

    No obstante, hubo una excepción a la regla: Universitario de Deportes pudo utilizar cuatro extranjeros ante Deportivo Municipal y Real Garcilaso. ¿El motivo? Según las bases del campeonato, el llamado a la selección de Aldo Corzo permitió dicha opción para Nicolás Córdova. Esperemos novedades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY