0

    Alianza Lima, jugando con el "corazón", empató 3-3 ante Melgar por la primera semifinal [RESUMEN Y GOLES]

    Alianza Limadespertó antes de los 70' y estuvo cerca de remontar el 3-0 de Melgar. Con el empate, el partido sigue abierto y ahora se definirá en Arequipa este jueves 8 de diciembre, el próximo rival de Sporting Cristal en la final por el título nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima logró empatar un partido que lo tenía 3-0 abajo.
    Alianza Lima logró empatar un partido que lo tenía 3-0 abajo.

    Alianza Lima, jugando con el corazón, "huevos" y porque no? con garra, logró empatar un partido que lo tenía casi perdido hasta el minuto 65'. Fueron tres goles que hirieron en el pecho a los cerca de 30 mil hinchas blanquiazules en Matute. Cuando Melgar, hacía las maletas para irse a Arequipa, el equipo íntimo igualó el marcador y estuvo muy cerca de ganarlo. ¡Fue un partidazo! 

    El equipo de Pablo Bengoechea tomó el control del partido ante un Melgar que esperaba. Sobre el cuarto de hora, Alianza Lima pudo gritar el primer gol. Pudo, pero no fue así. Luis Ramírez inició un contra ataque, pero no tuvo una buena finalización tras ceder el balón muy atrás a Quevedo que remató desviado. 

    Cuando Alianza Lima estaba cerca de anotar, Melgar dio el primer golpe. Tiro de esquina del "dominó", mal rechazo y ante la pasividad en salida de la defensa "grone", Joel Sánchez remató. ¡A cobrar! 

    Alianza Lima se "tocó" emocionalmente con este tanto. Fruto de ello, llegaron error tras error y otro gol visitante. Cuesta primero lucha un balón ante la pasividad en la marca de Fuentes. Gana, luego hace lo mismo con Godoy y gana. Cede el balón y "Canchita" que definió bien ante la salida de Butrón. Silencio en Matute. 

    Los blanquiazules estaban totalmente desconcentrados y el final primer primer tiempo les vino bien para poder ordenar un equipo que se caía a pedazos en casa. 

    Para el complemento, Alianza Lima comenzó bien, y cuando estaba cerca del descuento, la mala suerte marcó el partido. Cruzado trató de rechazar un balón en su área y Nilson Loyola bloquea la acción. Increíblemente, el balón se cuela en la esquina del arco de Leao Butrón. Era el 3-0. 

    Con tres goles abajo, Alianza Lima hizo lo que parecía imposible. A base de corazón, "huevos" y garra, pudo empatar el partido y darle la ilusión a los cerca de 30 mil hinchas que asistieron a Matute, a seguir pensando en el bicampeonato. 

    A los 69', el partido comenzó a irse de las manos de Melgar. Centro al segundo palo, pivoteo de Hohberg y Mauricio Affonso la mandó a guardar. Era el renacimiento blanquiazul. 

    Luego, al minuto, Affonso aguanta un balón y cede el balon a Quevedo que hace la diagonal, sacando un remate, que con Loyola, termina entrando el esférico en el arco de Diego Penny.

    Ocho minutos más tarde, llegaría la hazaña. Centro de Lemos por izquierda y Aldair Fuentes de cabeza, puso el balón en lo más lejos de las manos del golero Penny. Se reivindicó el defensa. 

    Con el empate, Alianza Lima tuvo el control del partido. Joel Sánchez, Christofer Gonzales desaparecieron en Melgar. Bernardo Cuesta también. Los arequipeños terminaron haciendo tiempo, para definir el partido en Arequipa. 

    Los jugadores de Melgar no lo podían creer. Ya para los minutos finales, Alianza Lima tuvo dos claras ocasiones de gol que no pudo concretar. Primero Affonso de cabeza remató, pero encontró a Penny bien ocupado. Luego, un tiro libre de Lemos, chocó en la defensa arequipeña, y Penny hizo un gran esfuerzo en atajar. ¡Casi!

    Al final, Alianza Lima rescató un empate y por lo que hizo en el segundo tiempo, tiene muchas opciones de dar la sorpresa en Arequipa. Solo un triunfo los mete a la final con Sporting Cristal. Ojo que el empate define también al finalista. 

    Alianza Lima vs Melgar chocan por la primera semifinal ida desde el estadio de Matute en una transmisión EN VIVO ONLINE VÍA GOL PERÚ. El encuentro será a estadio lleno. 

    MINUTO A MINUTO 

    89' cabezazo de Affonso que conecta defectuoso. Estaba adelantado. Alianza Lima 3-3 FBC Melgar. 

    82' Remate de Hohberg que pasa cerca del arco de Penny. 

    77' ¡GOOOOL! Fuentes de cabeza empata el partido. 

    75' Entraron en Melgar; Miffil y Míguez. Loyola y Biancucchi salieron. 

    70'  ¡GOOOL! Quevedo dispara y choca en la defensa "characata". 

    69' ¡¡GOOOOL! Mauricio Affonso de derecha descuenta. 

    64' ¡GOOOOL! Cruzado rechaza pero choca el balón en Loyola. 

    59' Entraron en Alianza Lima; Lemos y Vilchez. Salieron, Costa y Riojas. 

    58' remate de Ramírez a las manos de Penny. 

    57' remate de Affonso. Estaba adelantado. 

    52' peloteo en el área de Melgar y Duclós se pierde el descuento. 

    51' Amarilla para Carmona por falta sobre Hohberg. 

    49' Amarilla para Quevedo por falta sobre Gonzáles (M). 

    47' ¡Uff! remate de Ramírez al palo de Penny. 

    Se juega el segundo tiempo en Matute. 

    Final del primer tiempo en Matute.  

    41' Remate de Arias. Balón fue a las manos de Butrón.

    39' Falta de Cuesta (amarilla) sobre Ramírez. Tiro libre para AL. 

    38' pelotazo de Ramírez para Hohberg. Muy largo, agarra el balón Penny. 

    31' ¡GOOOOL! Error en el cierre de los íntimos y Gonzáles anota el segundo. 

    24' ¡GOOOOL! Joel Sánchez anota tras un rebote en el área. Tiro de esquina y tras rebote, la defensa de Alianza nunca salió. Sánchez fusiló a Butrón. 

    21' Costa de "raja" pero no logra recuperar un balón. Tiro libre para la visita. 

    17' ¡Uff!  Butrón en dos tiempos agarró el balón tras un tiro libre de Melgar.  

    13' ¡No puede ser!  Contra ataque de Ramírez, que termina con un remate desviado de Quevedo. Se demoró mucho "cachito". 

    11' Remate de Hohberg en el área. La tiró a la tribuna. 

    9' Falta de Fuentes sobre Ramírez. Tiro libre peligroso para los íntimos. 

    6' Centro de Arias y Cuesta conecta defectuoso. Primera del "dominó". 

    4' Pelotazo de Quevedo buscando a Affonso. Balón a las manos de Penny. 

    1' falta sobre Affonso en ataque. Tiro libre para AL. 

    0' Arrancó el partido en el estadio de Matute. Primera semifinal. 

    ALIANZA LIMA VS FBC MELGAR ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    Alianza Lima: L. Butrón; H. Riojas, G. Godoy, A. Fuentes, F. Duclós; T. Costa, R. Cruzado, L. Rampirez; A. Hohberg, K. Quevedo, M. Affonso

    Entrenador: Pablo Bengoechea 

    Este es el equipo oficial para el partido frente a @MelgarOficial por semifinales. #ArribaAlianza pic.twitter.com/ZpJ3SPWArJ

    — Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 2 de diciembre de 2018

    FBC Melgar: D. Penny; G. Carmona, M. Quina, N. Loyola; J. Narváez, J. Fuentes, A. Arias, C. Gonzales, J. Sánchez, E. Biancucchi, B. Cuesta

    Entrenador: Hernán Torres 

    ¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! Nuestros 11 leones ya están listos para el juego. 💪🔴⚫️ #ArequipaQuiereSerCampeón #FútbolPeruano97 #HorribleOye 🎮HOY / 4:00 p.m. / Semifinal IDA@ClubALoficial vs. FBC Melgar pic.twitter.com/pKdCggGyoz

    — FBC Melgar (@MelgarOficial) 2 de diciembre de 2018

    📢 ¡A CASA LLENA!Agradecemos a toda nuestra hinchada por agotar todas las entradas, que hoy se viva una fiesta en Matute. ¡VAMOS BLANQUIAZUL! #ArribaAlianza #HastaElFinAL pic.twitter.com/fq2zn3wCZp

    — Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 2 de diciembre de 2018

    📢¡ATENCIÓN BLANQUIAZUL!Recuerda que es indispensable traer tu DNI y tener tu e-ticket impreso. #ArribaAlianza pic.twitter.com/pEoT6Hxrmd

    — Club Alianza Lima (@ClubALoficial) 2 de diciembre de 2018

    PREVIA Alianza Lima y Melgar se enfrentan este domingo 2 de diciembre a las 4:00 p.m. (hora peruana) por la semifinal ida del Descentralizado 2018. El partido se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute) y será transmitido por la señal de Gol Perú, mientras que podrás seguir todas las incidencias, con videos de lo destacado al instante, en el minuto a minuto de Líbero.pe.El club Alianza Lima tuvo un año irregular, pero quedar como el tercer mejor equipo en la tabla del acumulado le permite participar de la semifinal por el título nacional. Los buenos resultados que obtuvieron las ‘Blanquiazules’ no se pudieron mantener en las últimas fechas, aunque ya tenían todo asegurado: igualaron 1-1 con la San Martín y perdieron 3-2 ante Binacional (ambos de visita).

    PUEDES VER: Neymar le jugó una terrible broma a Kylian Mbappé en las prácticas del PSG [VIDEO]

    No obstante, jugando en condición de local, con al apoyo de su hinchada, ha sabido hacerse fuerte, perdiendo solo 1 de los últimos 8 partidos. Los últimos tres partidos de Alianza Lima en casa han sido victorias, anotando 2 goles en cada uno de ellos, pero el partido que antecede a esos encuentros fue el que cortó la racha y fue justo ante el rival que se avecina: Melgar (0-1).

    PUEDES VER: Selección Sub-17 convocó a promesa peruana del Espanyol para el duelo ante Ecuador

    En lo que va del 2018, Melgar se ha visto las caras con Alianza Lima en dos ocasiones y las supo superar bien. Primero, los rojinegros vencieron en Arequipa por 2-0, con goles de Bernardo Cuesta y Patricio Arce. Después, en Matute, volvieron a imponerse, pero por 1-0, con un golazo de Christofer Gonzales, aunque Rinaldo Cruzado pudo empatar, pero desperdició un penal.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL ALIANZA LIMA vs MELGAR EN VIVO ONLINEXI Alianza Lima: (Por confirmar)XI Melgar: (Por confirmar)

    HORARIOS DEL ALIANZA LIMA vs MELGAR EN VIVO ONLINEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 4.00 p.m.Estados Unidos: 4.00 p.m. (ET) / 1.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 3.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 5.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 6.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 10.00 a.m. (día siguiente)

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido DE ALIANZA LIMA vs MELGAR?

    En Internet el duelo entre Alianza Lima vs Melgar, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY