0

    Alianza Lima igualó 3-3 con Melgar en primera semifinal del Descentralizado 2018

    Alianza Lima caía por goleada ante Melgar, pero la gran reacción en el segundo tiempo les permitió igualar el marcador en la semifinal del Descentralizado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la semifinal ida del Descentralizado 2018, Alianza Lima recibió en el Estadio de Matute a Melgar con la misión de conseguir una victoria y luego ir a cerrar la llave en Arequipa. Sin embargo, las acciones iniciaron muy complicadas para los 'Blanquiazules', pues el equipo visitante se puso adelante en el marcador.

    Joel Sánchez se encargó de inflar las redes a los 25 minutos, luego de controlar el balón tras un córner, acomodarse al borde del área y sacar el latigazo de derecha. Instantes después, a los 31', Bernardo Cuesta desbordó con potencia por la izquierda y Christofer Gonzales definió bien ante la salida de Leao Butrón.

    Alianza Lima se fue al descanso 2-0 abajo en el marcador y no presentaba respuestas para lograr la remontada. El panorama se complicó cuando Melgar anotó el 3-0 a los 65', luego de que Rinaldo Cruzado intentó despejar, pero el balón terminó impactando en Nilson Loyola y se coló en el ángulo. De mal en peor.

    No obstante, los dirigidos por Pablo Bengoechea encontraron dos minutos de gran eficacia: a los 68', Mauricio Affonso descontó y a los 70', Kevin Quevedo forzó un remate que dejó sin posibilidades a Diego Penny, a pesar de su gran estirada. Alianza Lima recortó la derrota a 3-2 y el empate era posible.

    La paridad en el partido llegó sobre los 77 minutos. Maximiliano Lemos erró hasta en dos ocasiones el centro desde el córner, pero el último fue perfecto para que Aldair Fuentes cambie la dirección y coloque el 3-3 ante Melgar. El partido tuvo contragolpes para ambas partes, pero no hubo más goles.

    Melgar recibirá a Alianza Lima en el Estadio La UNSA de Arequipa este jueves 6 de diciembre a las 8:00 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY