0

    Mario Salas: "Alianza llega con más ritmo, nosotros no tanto" [VIDEO]

    El DT de Sporting Cristal habló previo a la primera final del fútbol peruano, donde destacó al cuadro 'blanquiazul' y contó detalles sobre el juego en Matute.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs Sporting Cristal: Mario Salas detalló conceptos sobre la primera final del fútbol peruano en Matute │ VIDEO

    Mario Salas conversó con la prensa nacional previo al partidazo que se vivirá entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el 'Estadio Alejandro Villanueva', donde habló sobre muchos temas correspondientes a su equipo, junto al presente futbolístico que viene pasando el plantel que comanda antes de enfrentar la primera final del fútbol peruano.

    Mañana el técnico chileno se verá la cara ante Pablo Bengoechea y tendrán un duelo desde los banquillos, donde Salas mostrará su mejor versión de la temporada señaló: "Llegó el día, mañana es el partido importante y estamos concentraditos. Todos están bien, no hay ningún malestar en los jugadores. Estamos capacitados para lograr los 3 partidos de mañana en Matute".

    Por ello el análisis de su rival para mañana pasa por estudiar lo último que disputó, así lo siente Mario Salas y al respecto explicó: "La llave de Alianza y Melgar fue muy entretenida, me divirtió mucho y eso es bueno porque además estuvieron la cantidad de goles. Lo viví de esa forma, intensamente disfrutando el buen fútbol. Alianza es un justo ganador, se lo ganó muy bien estar en la final, por otros matices también está calificado, es un justo finalista".

    Pero también tuvo palabras sobre la polémica vivida en el 'tema de la planificación' del torneo peruano, donde Federico Cúneo habló de 'la justicia de un Alianza Lima finalista'. Mario Salas detalló: "Nosotros no podemos interferir en la planificación del año, todo estaba hecho y no podemos cambiarlo. Nosotros ya conocíamos todo, esperemos que nuestro trabajo de el resultado que deseamos".

    Además, entrando al trabajo visto durante toda la temporada, 'El Comandante' se deshizo en elogios para su plantel en esta temporada: "Yo no evalúo los partidos por el resultado, Sporting Cristal ha hecho un año espectacular y no creo que ningún club pueda igualarlo. Después habrán otros equipos, pero no es comparable. Nos preparamos para ganar la final, así sea en Matute y es nuestro pensamiento".

    También hizo un llamado a 'la raza celeste', para el partido de vuelta y si hay un posible tercer cotejo final: "Al hincha le pido que esté junto al equipo, la energía del hincha es importante y esperamos que cuando se pueda, ellos estén en masa, en gran número para apoyar al equipo y en los momentos difíciles".

    Quizás lo más destacado para el público tanto de Sporting Cristal como Alianza Lima llega bajo las palabras del mismo Mario Salas, donde precisa 'los tiempos' desde su plantilla y la última competencia oficial en el fútbol peruano: "Alianza llega con más ritmo, nosotros no tanto pero intentaremos llegar bien parados que es lo más importante. Nosotros iremos a hacer lo que siempre hemos hecho, es jugar contra todos los equipos, ganar, asumir las cosas como tienen que ser. Ser un equipo positivo, sea donde sea jugando como siempre".

    Sobre la posible baja del delantero estrella de Alianza Lima, Mauricio Affonso, el director técnico chileno todo está claro: "No hay ninguna ventaja que Mauricio Affonso no esté, tanto Pósito como el futbolista mencionado, cualquier de los dos jugadores de Alianza son muy buenos y hay que estar atentos. Su calidad es indiscutida, no podemos desestimar a nadie porque el plantel rival es importante".

    Un papel fundamental será parte de sus referentes consideró el ex técnico de la Universidad Católica: "Los líderes son fundamentales, necesitamos de gente que han vivido este momento, esperemos que su apoyo sea importante para los jóvenes y sacar adelante las cosas".

    Del tema de los árbitros y su nivel mostrado en las últimas fechas no tuvo mucho que decir: "No me genera ninguna preocupación lo que pase con los árbitros, los partidos que se den son motivos para reivindicarse. No opino de los árbitros, pienso que Diego Haro será el mejor". Pero si aprovechó para recalcar los puntos altos del rival: "Las fortalezas de Alianza Lima las conocemos y estamos trabajando para interferir esas situaciones, es trabajo para este tipo de partidos".

    Un análisis más profundo llega ante la insistencia por conocer su idea sobre el 'cuadro blanquiazul', desde la visión del profesional técnico: "Hay tendencias más allá de los jugadores en Alianza Lima, son distintos y varían un poco, pero la forma y el estilo de juego para Alianza está claro, se repiten durante todo el año. Podrá variar alguna duda por los delanteros, pero sin duda Alianza no va cambiar así sean cambios forzados. Mantener una eficiencia de no cometer unas faltas cerca al área es lo que se ha trabajo, debemos evitar que eso suceda por el pie que tiene Lemos y demás jugadores de Alianza".

    Finalmente dejó una 'pepita' del trabajo en su última semana previo al primer cotejo definitorio en el Torneo Descentralizado, si habrá posibles cambios en su oncena titular: "Puede ser que Yulián Mejía y Edinson Chávez sean inicialistas, porque son variantes que el plantel entiende, tenemos un once inicial que puede ser también un plan B o C. Tenemos que echar mano muchas veces dentro de un partido, vamos a ver. Yo duermo muy tranquilo con el plantel que tengo".

    EL DATO:

    Mario Salas actualmente es tomado en cuenta por Colo Colo de Chile para asumir la próxima temporada como DT.

    CONFERENCIA COMPLETA DE MARIO SALAS (DT - SPORTING CRISTAL):

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY