0

    Selección Peruana: conoce al "tapadito" de Ricardo Gareca para los amistosos de marzo

    Gabriel Costa le dibujó caritas felices a los aliancistas. Las patadas no lo frenaron. Y respondió con su gol 26 en el año. Gareca lo tomará en cuenta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Garca tiene en carpeta el llamado de Gabriel Costa.
    Ricardo Garca tiene en carpeta el llamado de Gabriel Costa.

    Apareció en las finales, en un nivel superlativo con goles en Matute y el Nacional, coronando un año de ensueño, el mejor de su carrera futbolística en Perú con Sporting Cristal

    Gabriel Costa, el uruguayo que sumó su segundo campeonato con los celestes, fue protagonista tras haber decretado el segundo tanto ante Alianza Lima, el gol de la tranquilidad. 

    Y sí en casa ajena había sido un verdadero dolor de cabeza para Pablo Bengoechea y sus jugadores, “Gaby” repitió el nivel futbolístico ante la mirada de los hinchas rimenses. Su juego despertó el aliento de las cuatro tribunas, así como los “oles” en el Nacional. 

    Es más, Riojas, Godoy y toda la retaguardia blanquiazul intentó frenar al charrúa a puntapiés. Todos se turnaron para rascar al desequilibrante extremo, quien sumó 26 goles bajo las órdenes del técnico Mario Salas

    A los 17 minutos del complemento,  el “Comandante” decidió darle descanso al goleador de las finales con tres goles en dos partidos, para darle paso al experimentado Carlos Lobatón. 

    Desde la VIDENA, Líbero pudo conocer que Gabriel Costa se encuentra en carpeta para una posible convocatoria en el mes de marzo del 2019 para los amistosos FIFA. Es del gusto de Ricardo Gareca. 

    EL DATOGabriel Costa es uruguayo pero tiene la nacionalidad peruana. A partir del próximo año puede integrar la selección peruana al tener cinco años de permanencia en el Perú. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY