0

    Juan Carlos Bazalar: "El partido más duro en mi vida fue enfrentar al cáncer"

    Juan Carlos Bazalarexplicó muchas pasajes de su vida que coronó con la fortaleza de su familia para conseguir ascender aPiratas El Molino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juan Carlos Bazalar siempre será sinónimo de fuerza y luchador. El entrenador que este año ascendió a primera división con Piratas El Molino y tendrá siempre que contar que padecer el cáncer fue una anécdota en su vida que lo ayudó a conocer amigos eternos.

    El ex campeón de la Copa Sudamericana habló en exclusiva para La República y recuerda como si su cuerpo lo trasladara al preciso momento en que fue al médico por un inconveniente retirándose preocupado por la noticia que sus familiares ayudaron a convertirlo en menos doloroso.

    "Fue algo anecdótico como empezó esta pesadilla. Yo fui al médico por otro tema. El doctor asume que como yo tenía que viajar el fin de semana, quería ver como estaba de la gastritis crónica que padecía y dado a ello me hice unos análisis, una endoscopia. El médico me dice que no le gustaba lo que veía y me realizaron una biopsia y sucedió lo que todos ya sabemos. No fui por un tema puntual”.

    Asimismo explicó que para combatir el cáncer le quitaron el cien por ciento del estómago. “El partido más duro en mi vida fue enfrentar al cáncer. Al ingresar a la operación tuve miedo de no volver a despertar, pero gracias a Dios la operación fue todo un éxito. Me quitaron el cien por ciento del estómago y me unieron el esófago con uno de los intestinos. Me quitaron 56 ganglios y así erradicaron el cáncer. Gracias a Dios no tuve que pasar por quimioterapias”.

    "Juanca" contó que su experiencia en la Copa Perú fue una de las más duras y exigió puedan ser mejoradas. "Hay mucha informalidad en la Copa Perú. Es muy difícil jugar en los campos que presentan descuidados, muchos de ellos sintéticos y se juega en localidades donde la temperatura es alta. Nosotros logramos el objetivo por méritos propios porque los jugadores captaron la idea propuesta”.

    Por último recordó la hazaña que hizo Cienciano en la Copa Sudamericana. "Nosotros habíamos conversado mucho previo a la campaña. Queríamos lograr algo importante en nuestra carreras. Sabíamos que era nuestra última oportunidad para lograrlo. Después de eliminar al Santos de Brasil, nos convencimos que la gloria era posible”, contó a La República. 

    EL DATO13 de mayo del 2012, Juan Carlos Bazalar debutó como técnico dirigiendo a Pacífico. En el 2007 con la selección peruana participó en la Copa América que se realizó en Venezuela. Ganó 11 títulos en su carrera como futbolista.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY