ADFP no aprueba Torneo Intermedio con clubes de Segunda División y Copa Perú

ADFP definirá junto a la FPF el sistema del Campeonato Descentralizado 2019 

ADFP definirá junto a la FPF el sistema del Campeonato Descentralizado 2019 

27 Dic 2018 | 12:14 h

A pocos días para la finalización del 2018 continúa la incertidumbre respecto a cómo se realizará el Descentralizado 2019. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se encuentra en constante contacto con la FPF, pero ya adelantaron su parecer respecto a cómo debe jugarse el próximo campeonato.

La ADFP plantea que los Torneos Apertura y Clausura se mantengan, pero con fechas programadas únicamente los fines de semana. Apoyan también la presencia de un máximo de cuatro extranjeros en cancha, pero su punto de vista respecto a un tercer torneo es distinto.

Se habla de un Torneo Intermedio con la participación de clubes de Primera División, Segunda División y Copa Perú, sin embargo la ADFP no aprueba esta posibilidad, pues considera que para los equipos de primera este torneo no le resulta atractivo.

La oposición a este torneo es que otorgaría la clasificación a una copa internacional y en la ADFP consideran que tal privilegio únicamente debería ser otorgado a los de clubes de Primera División. La próxima semana se analizarán los diferentes puntos de vista antes de elaborarse las Bases del Descentralizado 2019.

EL DATO
Los nuevos inquilinos de Primera División para el 2019 son la Universidad César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Molinos El Pirata y Alianza Universidad.

Te puede interesar