0

    ¿Bilardo o Menotti?: Miguel Ángel Russo reveló el técnico que marcó su vida como entrenador

    El técnico blanquiazul se declinó por uno de los dos grandes entrenadores,te sorprenderás con la respuesta del nuevo mandamás de 'Matute'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima │ Miguel Ángel Russo: El técnico blanquiazul escogió a Carlos Salvador Bilardo por encima de César Luis Menotti en ESPN │ Fútbol Peruano
    Alianza Lima │ Miguel Ángel Russo: El técnico blanquiazul escogió a Carlos Salvador Bilardo por encima de César Luis Menotti en ESPN │ Fútbol Peruano

    La importancia de tener referencias en el fútbol mundial es vital para los directores técnicos, este es el caso de Miguel Ángel Russo quien fue confirmado como nuevo entrenador de Alianza Lima hace algunos días y desató una locura en el ambiente del balompié nacional. La llegada el experimentado entrenador se supone como un salto de calidad absoluta.

    Pero el DT argentino tiene un camino amplio y extenso de éxitos gracias a su retroalimentación constante, donde significa buscar referencias, líderes de opinión o cualquier otro estandarte del fútbol mundial. Para seguir y tomarlo como un camino a prolongar, el estilo de juego según se conoce en el ámbito deportivo.

    Por eso en la nota que le hizo ESPN, Miguel Ángel Russo se declinó por una de las dos corrientes que tiene el fútbol argentino, tanto el Bilardismo o Menottismo: "Bilardo y Manera fueron maestros, pero yo escuché y hablé con todos. En la amplitud de ideas está el crecimiento como técnico", detalló el campeón de Copa Libertadores en 2007 cuando dirigió a Boca Juniors.

    Dentro de su posición también estuvo su 'locura' por el fútbol en todo momento: "Yo vivo a pleno, fútbol las 24 horas. El problema (de salud) que tuve me enseñó mucho, pero la fuerza la tuve siempre. El fútbol te lleva a tener fortaleza en la vida. Verón y Riquelme fueron los jugadores más inteligentes que me tocó dirigir".

    Para cerrar un amplio repertorio de declaraciones, Miguel Ángel Russo recordó su obra de arte en toda su carrera extensa como entrenador de fútbol: "El 2007 con Boca en la Copa me tocaron equipos de altura (Cusco, Toluca y La Paz) en la primera fase y no pudimos jugar en la Bombonera, fue bravo. Hay que saber manejar la presión de dirigir un club así. En Boca (2007) vi que Banega le podía hacer bien a Riquelme porque se la llevaba limpia. Es clave hoy que un buen 5 tenga impronta y buen trato de balón".

    EL DATO:

    Miguel Ángel Russo como futbolista formó parte de Estudiantes de La Plata, donde ganó: El Campeonato Metropolitano de 1982 y Campeonato Nacional en 1983.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY