0

    Sporting Cristal: hace 17 años rimenses protagonizaron partido de escándalo con Peñarol 

    Paulo Autuori debutó al frente de Sporting Cristal en bronca con DT Gregorio Pérez de Peñarol

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 23 de enero del 2002, Sporting Cristal rindió su primer examen de la temporada con el brasileño Paulo Autuori, quien debutaba como técnico de los rimenses. El rival de Cristal era Peñarol de Uruguay, dirigido por Gregorio Pérez y que tenía como figura a Pablo Bengoechea.

    El partido jugado exactamente hace 17 años no tuvo nada de amistoso, pues ambas Sporting Cristal y Peñarol de Uruguay abusaron del juego fuerte. Hasta los técnicos Paulo Autuori y Gregorio Pérez se contagiaron de lo que ocurría en la cancha y casi se agarran a golpes en el entretiempo. Si no intervenían los jugadores el hecho pasaba a mayores.

    Daniel Jiménez y Fabian Canobbio (2' y 34') pusieron adelante a Peñarol en el primer tiempo. Ya en el complemento reaccionó Cristal que igualó el partido 2-2 con tantos de Jorge Soto y Luis Bonnet (57' y 58').

    Los uruguayos terminaron el partido con tres hombres menos por las expulsiones de Jiménez, Rodríguez y Casanova. En Cristal, Olivares y Ferrari también vieron la roja por caer en la provocación de la visita. El empate selló el final del partido y como Peñarol venía de ganarle a Alianza (2-1) se llevó la Copa El Gráfico 2002.

    EL DATOTres meses después, por bajo rendimiento, Autuori realizó una purga en Sporting Cristal. Jorge Soto, Miguel Miranda, Jean Ferrari, Jorge Huamán y Manuel Marengo fueron separados. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY