Jorge Pautasso: "Fue un resultado imprevisto para el 99% de la gente"

El DT de Melgar sacó pecho por la histórica clasificación y le dejó un dardo a los que les tenían poca confianza en la Copa Libertadores.

13 Feb 2019 | 20:14 h

En su segundo partido como DT principal, Jorge Pautasso hizo historia con Melgar. Al argentino le salió perfecta la estrategia y así logró el pase a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

"Tirarnos atrás iba a ser un suicidio. Creo que los jugadores lo comprendieron y fueron tomando confianza. Tuvimos unas ocasiones para llevarnos el partido en el primer tiempo. El rival nos fue metiendo de a poco en nuestra área. Cómodo no fue el partido. Hicimos un trabajo táctico importante por los costados", analizó Pautasso.

"Fue un partido muy intenso, muy disputado. La U salió a buscar desde el comienzo. En el primer tiempo los controlamos bien. No los dejamos progresar por los costados. En el segundo tiempo, nos fueron metiendo de a poco en nuestra área. Por suerte, pudimos sostener el resultado que obtuvimos en Arequipa", abundó.

El DT de Melgar aseguró que eliminar a la U de Chile "implica más responsabilidad" para la siguiente etapa de la Copa Libertadores y que para él, el resultado estaba previsto salvo para el "99% de prensa, hinchas y rivales".

Melgar enfrentará en la siguiente ronda previa de la Copa Libertadores al ganador de la llave Delfín vs Caracas.

EL DATO:

Jorge Pautasso fue asistente técnico de Gerardo Martino durante 20 años.

Te puede interesar

RESULTADOS