0

    ¡Es oficial! Juan Matute fue despedido como Secretario General de la FPF [FOTO]

    A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter,la FPFanunció que el mencionado dirigente no va más en Videna tras la denuncia por reventa de entradas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol anunció que Juan Matute dejó de ser Secretario General de dicha institución luego de conocerse en las últimas semanas un escándalo de reventa de entradas en la cual se encuentra involucrado.  

    Matute había sido designado en el cargo de confianza por el expresidente Edwin Oviedo, quien hoy se encuentra en prisión por el caso "Los Wachiturros de Tumán"

    En las últimas semanas, el Secretario General de la FPF hizo pública una denuncia contra miembros del Directorio de la Federación por pertenecer a una supuesta red de reventa de entradas para los partidos de la selección peruana.

    La investigación fue promovida por Matute en el 2017 sin el conocimiento de los dirigentes implicados. El entonces Secretario General se puso en contacto con el Comité de Ética de FIFA y Conmebol para dar cuenta de estos supuestos actos irregulares.

    Agustín Lozano rechazó en una conferencia de prensa tales acusaciones. El presidente encargado reconoció que como alto directivo puede hacer compras de entradas corporativas para entregarla a familiares, amigos y autoridades. Manifestó que no puede hacerse responsable del uso indebido de los boletos por parte de estas personas. 

    Lozano viajó el lunes a Paraguay con los integrantes de la directiva para exponer ante la Conmebol los detalles de la crisis económica de la FPF, cuyas pérdidas superan los 50 millones de Soles durante la gestión Oviedo-Matute.

    El Directorio considera que Matute ha sido desleal al promover una investigación sin su conocimiento, además de carecer de pruebas contundentes, con el claro objetivo de evitar que la Asamblea de Bases tenga acceso a los balances económicos. 

    El reemplazante de Matute será Óscar Chiri, quien se venía desempeñando como Director de Asuntos Jurídicos de la FPF.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY