0

    Julio César Uribe criticó el trabajo de Gareca: "Un equipo alternativo de El Salvador no te puede ganar" [VIDEO]

    El "Diamante" analizó el discreto rendimiento de blanquirroja y señaló que Ricardo Gareca debería cambiar su estilo de juego porque los rivales ya conocen a Perúy saben cómo controlarlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Julio César Uribe es una voz autorizada para opinar sobre la selección peruana. El "Diamante" analizó el rendimiento de la bicolor ante El Salvador y dejó conceptos muy claros. El exmundialista también le pidió a Ricardo Gareca que modifique su estrategia de juego porque el sistema 4-2-3-1 no siempre le va a dar buenos resultados. 

    "No es subestimar ni mucho menos, un equipo alternativo de El Salvador no te puede ganar porque Perú es mucho más. El fútbol es de variantes, el fútbol es de factor sorpresa, el fútbol es impredecible y mientras más juegues a lo mismo, más herramientas le das al adversario de poder limitarte.

    El fútbol es y será siempre un tema de resultados, pero con una forma. Es la forma la que te lleva a estar más cerca del resultado que no alcanzarlo y Perú la tiene, ya estará en Ricardo cambiar la decisión de modificar un poco su módulo táctico que puede ser muy conocido para todos y en el fútbol cuando todo es muy repetitivo y no tienes alternativas, terminan controlándote", declaró Uribe a TV Perú Deportes. 

    El exfutbolista afirmó que el "Tigre" debería hacer jugar a Beto Da Silva en su posición natural. "Si tú ves que Beto Da Silva es un nueve y lo ves como extremo por izquierda, terminas confundiéndote", agregó. 

    El "Diamante" defendió a Yordy Reyna de las críticas. Manifestó que estuvo bien colocado en el área y le respondió a los que cuestionan su baja estatura. El "Cohete" todavía no suma goles con la selección. 

    "Yordy, de las seis posibilidades que generó Perú, tres fueron de él, estás hablando de un cincuenta por ciento. Él hizo su trabajo como corresponde, algunos atrevidos mencionan el tema de la talla, yo digo que la talla sí es importante, pero más importante es el fútbol".

    Uribe expresó su preocupación porque, según su opinión, cuando Farfán y Guerrero cumplan su ciclo con la blanquirroja, pasará mucho tiempo para encontrar a futbolistas de su misma jerarquía. 

    "El aporte de Jefferson y Paolo en esta curva de su vida futbolística ha sido fundamental y cuando ellos concluyan su ciclo, el Perú va a tener un gran problema generacional porque son dos elementos que le han dado muy buena respuesta a la selección en esta última clasificación y yo no veo detrás de ellos, conceptualmente hablando, a jugadores que puedan hacer lo que ellos han hecho". 

    Finalmente, los temas extrafutbolísticos que golpearon la imagen de la Federación Peruana de Fútbol en las últimas semanas no fueron ajenos al hoy comentarista de televisión. 

    "Cuando los intereses son personales, es muy complejo poder resolver las diferencias. ¿Pero cómo hace uno en una gestión tan elitista, con todo el respeto que se merecen, para gestionar mal el dinero y tener un déficit de 50 millones de Soles? Algo ha pasado y algo grave. Las personas no terminan de entender que todos pasan y tienen que dejar un legado, aquí parece que no les importa el legado"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY