0

    Selección Peruana: Defensa de la Sub 17 revela por qué cambió a Sporting Cristal por Universitario [VIDEO]

    José Racchumick fichó por tres temporadas con los cremas tras destacar en el campeonato Sudamericano Sub 17 que se jugó en nuestro país. Su sueño es debutar en la Reserva y en la Liga 1 Movistar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Sudamericano Sub 17 permitió observar a varios futbolistas nacionales con talento. El defensa José Racchumick fue uno de ellos, por eso Universitario de Deportes no lo pensó dos veces para ficharlo con un contrato profesional de tres años, a pesar que defendía la camiseta de Sporting Cristal. El jugador contó por qué se fue del Rímac.

    "Pertenecía a Sporting Cristal, pero quería darme mi espacio, lograr mis objetivos... la verdad no me veía jugando en Cristal, logré salir como jugador libre y ahora estoy en Universitario. Oportunidades sí tenía, pero no me sentía a gusto jugando ahí (Cristal) y busqué mi comodidad. Además, soy hincha de la U", señaló Racchumick a TV Perú Deportes. 

    "Como todo futbolista uno debe dar el siguiente paso para buscar su sueño, debutar como futbolista profesional. Desde que me ponga la camiseta crema oficialmente, pondré todo de mí para sacar adelante al equipo", agregó. El zaguero de la categoría 2002 entrena con la reserva que dirige Juan Pajuelo y espera debutar pronto en la Liga 1 Movistar

    Por otra parte, Racchumick hizo una reflexión sobre la participación de la blanquirroja en el Sudamericano que se jugó en el estadio de San Marcos. "Fue una experiencia muy linda, lo más triste es que por un gol nos quedamos fuera del mundial, esto nos queda de experiencia para no salir confiados porque a ese nivel en diez minutos te pueden meter dos o tres goles".  

    Finalmente, el flamante refuerzo merengue señaló cuáles son los futbolistas que admira por su calidad en el verde. "Me gusta como juega (Carlos) Zambrano y a nivel internacional me gusta el juego de Van de Beek". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY