0

    Federico Rodríguez: todo lo que debes de saber del nuevo refuerzo de Alianza Lima

    Goleador uruguayo Federico “Pelado” Rodríguezes el nuevo refuerzo de Alianza Limaa pedido dePablo Bengoechea. El “9” viene de Danubio y su gran objetivo es dar la vuelta con la “mica” blanquiazul.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En su deseo de repotenciar el ataque, Pablo Bengoechea solicitó la incorporación de un delantero más luego de la llegada del uruguayo Adrián Balboa. Y ayer la Administración de Alianza Lima le cumplió su pedido.

    Es así que, en solo cuestión de horas, se logró el fichaje de Federico “Pelado” Rodríguez, también uruguayo, de 28 años, y proveniente del Danubio. 

    La noticia fue confirmada desde Uruguay. Incluso, el propio futbolista dejó en claro que fue requerido por el técnico Bengoechea y tuvo un previo diálogo antes de llegar a un acuerdo con los dirigentes.

    “Acabo de firmar todo para ir a Alianza Lima. Me llamó Pablo Bengoechea hace unos días, eso pesó mucho. Rescindimos de mutuo acuerdo con Danubio, creímos que era lo mejor para todas las partes. Siempre estaré agradecido a la institución”, indicó el delantero al programa “Tirando Paredes”. 

    Rodríguez, al igual que Balboa, reforzarán el puesto que dejó Mauricio Affonso, quien juega en el Mamelodi Sundowns de la Premier League de Sudáfrica. Sin duda, un nuevo reto en la carrera del jugador, que también militó en Boston River y Peñarol de su país, y en Genova y Bologna de Italia.

    Federico Rodríguez es recordado por haber marcado cuatro goles en la histórica victoria de Boston River sobre River Plate, el pasado 4 de setiembre de 2016, en el Estadio Parque Saroldi de Montevideo, por el campeonato uruguayo.

    Alianza lo debe presentar la próxima semana en conferencia de prensa. ¿Habrán más refuerzos? Ayer fue la fecha límite del cierre de libro de pases. El uruguayo es el segundo “jale” para el Clausura. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY