0

    Deportistas exigen habilitación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo

    Atletasrealizaron un plantón en las afueras del recinto norteño, que se encuentra cerrado por problemas en su infraestructura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hugo Daniel Barrios

    Cansados de tantas promesas incumplidas de parte de las autoridades lambayecanas, gobierno central y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), los atletas de la ciudad de Chiclayo realizaron un plantón en el frontis del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, exigiendo la urgente habilitación de dicho recinto deportivo.

    Niños, adolescentes y adultos pertenecientes a diferentes clubes de atletismo, liderados por los docentes Aldo Guevara, Denis Collantes y Nordach Ortega se juntaron para pedir de manera pacífica, pero a viva voz que de una vez se ponga manos a la obra y se concreten los ofrecimientos.

    Cuando asumió el cargo de gorbernador regional, Anselmo Lozano Centurión, anunció que trabajaría por la recuperación del estadio junto al IPD, pero en realidad no se ha logrado nada, por el contrario se conoció de manera oficial que el máximo ente rector del deporte no tiene planes de remodelar el estadio, ni mucho menos trabajar en un proyecto de ampliación.

    Como se recuerda, el estadio Elías Aguirre de Chiclayo fue inhabilitado en el año 2017 para la práctica deportiva, debido al pésimo estado de la cancha sintética y en marzo de este año el Ministerio Público recomendó el cierre temporal del estadio, debido a que ciertos sectores de su infraestructura significa riesgo para quienes hacen deporte en este lugar.

    Obras frustradaA ello se suma, la frustración de la obra proyectada en el 2012 para hacer de dicho recinto una villa deportiva en el que se desarrollarían más de 30 disciplinas deportivas a fin de que se convierta en piloto deportivo del norte del país.

    El tema de los arbitrajes entre IPD y empresas contratistas ya se están superando, por tanto, es cuestión de que exista un real compromiso de las autoridades por recuperar dicho estadio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY