0

    Universitario ya sabe quien dirigirá el primer equipo en caso no llegue Gregorio Pérez

    Gregorio Pérez podría demorar en dirigir al plantel de jugadores de Universitario ya que se encuentra en Uruguay y las fronteras por ahora están cerradas por el COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gregorio Pérez armó este Universitario versión 2020 y es el principal hacedor de que los cremas hayan competido en la Copa Libertadores con refuerzos de nivel, además de marcar diferencias en lo que va del Apertura. El uruguayo está más firme que nunca como DT crema, pero en la administración se ponen en diversos escenarios si es que no puede volver a Perú por la pandemia.

    ¿Cómo así? El Gobierno peruano manifestó que los aeropuertos recién se abrirían en la fase 4, es decir en octubre. Y teniendo en cuenta que el torneo se reiniciaría entre julio y agosto esto causa preocupación en tienda merengue.

    Aunque a esto hay que sumarle que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que hay la posibilidad de solicitar vuelos excepcionales por temas humanitarios o trabajo, como sería el caso de Pérez, el PF Daniel Curbelo y los demás futbolistas uruguayos que están en Montevideo, pero todavía no es algo oficial.

    Por eso, en la "U" ya tienen un plan que cuenta con la aprobación de todo el comando técnico y la directiva. Y es que el también "charrúa" Edgardo Adinoldfi, asistente técnico, se quedó en Lima y él se haría cargo del equipo, de los trabajos en Campo Mar, en caso de que Pérez no pueda regresar a Lima.

    Esto, claro, es solo hasta que el "profe" pueda regresar. Su cargo como DT crema está firme y se respetará. 

    Universitario: administración de Moreno llegó a un acuerdo con jugadores y comando técnico [FOTO]

    Vuelve la calma a Universitario. Administración de Carlos Moreno ya no aplicará la suspensión perfecta de labores a jugadores y comando técnico.

    Universitario respira. Tras varios días de mucha incertidumbre en donde no se sabía lo que podía pasar próximamente, el club merengue, bajo el mandato de la actual administración de Carlos Moreno, informó que llegó a un acuerdo con los jugadores y comando técnico.

    Hace instantes, a través de las redes sociales, la gestión de Moreno dejó en claro que ya no se aplicará la suspensión perfecta de labores y que el objetivo es hacer bien las cosas por el bienestar y estabilidad de Universitario.

    “Hemos llegado a un acuerdo en relación al pago de salarios y/o derechos de imagen, buscando en todo momento lo mejor para el club”, se lee en la misiva. Luego, se añade lo siguiente: “La negociación se llevó a cabo en muy buenos términos y de manera cordial, concluyendo de manera satisfactoria para las partes”.

    Pero eso no es todo. Líneas más abajo, Universitario también menciona que confía en regresar pronto a las prácticas presenciales, aunque para ello, se necesita aprobar las medidas sanitarias por el coronavirus.

    “Tanto la administración concursal, como el plantel de jugadores y comando técnico del club, estamos a la espera de que el Gobierno apruebe los protocolos de salud correspondientes para el reinicio de los entrenamientos presenciales de la Liga 1”, sostiene el comunicado.

    Cabe mencionar que producto de las diferencias entre la pasada y la actual administración de Universitario, el club fue amonestado por la Comisión de Licencias debido a que no se cumplió con los pagos correspondientes al mes de enero.

    Universitario: actual administración se pronunció tras sanción de la Comisión de Licencias de la FPF

    La actual administración mencionó que ya se realizó el pago del mes de enero. Sin embargo, también se agregó que aquello le correspondía a la gestión de los Leguía

    ¿Universitario corre peligro de perder puntos?

    Carlos Moreno declaró que los salarios del mes de marzo ya han sido abonados por lo que no habría riesgo de la resta de puntos o una nueva sanción adiministrativa.

    Desde la FPF ya informaron que si no se pagó como corresponde las remuneraciones a sus trabajadores, la 'U' podría perder puntos en mesa. Incluso, se señala que en la mayoría de los casos no se ha presentado documentos que den término a la relación laboral con el pago de los respectivos finiquitos. 

    Gustavo Peralta

    Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY