0

    Miguel Trauco, Paolo Guerrero y la jugada que molestaba a los jugadores del Flamengo

    Miguel Trauco reveló que solía realizar una jugada con Paolo Guerrero que exasperaba a sus compañeros de Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si existe un futbolista al que sabe sacarle rédito Paolo Guerrero, ese fue, es y seguirá siendo Miguel Trauco. Desde sus primeros partidos juntos en la Selección Peruana, el goleador y el de la zurda prodigiosa se volvieron complices de goles, asistencias, ocasiones y jugadas calcadas que muchas acabaron en éxito y otras no, para la molestia de los jugadores de Flamengo.

    "Cuando Paolo Guerrero agachaba la cabeza yo sabía que tenía que tirarle el centro o tirarla al vacío, A mí me gustaba eso de que él me miraba y ya picaba sin seguir viendo. Ya picaba al vacío y yo ya sabía que tenía que tirársela ahí", reveló el jugador del Saint-Etienne en Movistar Deportes.

    "Paolo Guerrero hizo varios goles así, en Flamengo los compañeros se molestaban porque la primera bola, la primera opción era Paolo, siempre Paolo. Por allí querían que tenga un poco más de posesión. Por eso se molestaban, pero yo les decía que varios goles habíamos hecho así, que no molesten", agregó.

    Paolo Guerrero y Miguel Trauco compartieron vestuario en el Flamengo entre 2017 y mediados de 2018, precisamente cuando el máximo goleador histórico de la Selección Peruana fichó por el Internacional.

    El sueño crema de Trauco

    El lateral izquierdo volvió a expresar su deseo de vestir la camiseta de Universitario cuando decida acabar su periplo en el extranjero. "Cuando regrese a Perú, al primer equipo que quiero ir es a la ‘U'. Ya lo he pensado. Por ahora somos varios que tenemos distintos objetivos, pero sería bonito armar ese equipo que salió campeón en el Apertura 2016", precisó.

    Pese a no lograr un título nacional desde hace siete años, Universitario rozó la gloria en el 2016 cuando alzó de manera brillante el Apertura de aquel año con jugadores de la talla de Ruidíaz, Flores, Polo, Trauco, Guastavino, entre otros. La Copa América Centenario y el buen nivel de sus seleccionados le jugó en contra: las partidas de Ruidíaz y Flores dejaron a Roberto Chale sin una brújula futbolística y al final la "U" acabó eliminada en semifinales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY