0

    Jean Deza, de ser una promesa en la Ligue 1 de Francia a la Segunda División de Perú

    El 19 de mayo arranca la Liga 2 2021 y tendrá como una de sus figuras a Jean Deza, un futbolista que hace siete años destacaba en la Ligue 1 de Francia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el fútbol peruano, son varias las historias de futbolistas que llegaron al extranjero pero no pudieron consolidarse por diferentes motivos y terminaron regresando al variopinto balompié nacional. Uno de esos casos es el de Jean Deza.

    El atacante es uno de los jugadores estrellas que esta temporada disputará la Liga 2. Lo hará con camiseta de Carlos Stein, equipo que descendió luego de una resolución definitiva del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, el jugador de 27 años, no hace mucho que destacaba en la Ligue 1 de Francia, una de las ligas más importantes del mundo, y también comenzaba a ser llamado a la selección peruana.

    En el 2013, Jean Deza hizo su debut oficial con camiseta del Montpellier y luego se convirtió en una pieza habitual en el plantel. Al año siguiente ya se estaba ganando un puesto e inclusive fue convocado por la 'Bicolor' para jugar aquel recordado amistoso contra Inglaterra en el mítico Estadio de Wembley. Ese mismo año renueva su vínculo hasta el 2017.

    Sin embargo, a finales del 2014 el futbolista decide —sin permiso de su club— quedarse en el Perú para pasar el verano y Montpellier automáticamente lo declara como elemento transferible.

    Ya en enero del 2015, Jean Deza fue cedido a Alianza Lima por un periodo de seis meses. En julio vuelve a Francia y juega algunos partidos con el primer equipo, pero en mayo del 2016 se rompe el contrato de mutuo acuerdo.

    Su siguiente equipo fue el Levski Sofia de Bulgaria, con el cual firmó por dos temporadas. No obstante, solo anotó un gol en su primer año y no pudo cumplir el siguiente porque a finales del 2016 decidió quedarse en Lima y no retornar en la fecha estimada.

    Como era de esperarse, el cuadro del 'Viejo Continente' presentó una demanda en su contra y lo separó de la institución. Jean Deza no pudo jugar hasta el 16 de agosto del 2017, año en el que fue presentado en Sport Rosario. Empero, nunca llegó a debutar por una sanción de la FIFA.

    Luego firmó por Sport Huancayo, UTC, otra vez Alianza Lima, donde salió por múltiples indisciplinas, y terminó el 2020 con la escuadra de Deportivo Binacional.

    Ya en el presente año, Jean Deza estampó su firma con Carlos Stein, escuadra que jugará la Liga 2. Es más, inclusive estuvo envuelto en otro escándalo porque luego de sellar su llegada al cuadro de Lambayeque arregló con Cultural Santa Rosa, generando un doble contrato que luego se conoció.

    En resumen, Jean Deza pasó de ser una promesa de la Ligue 1 de Francia a estar a punto de jugar en la Liga 2 con Carlos Stein. En solo siete año su carrera sufrió un cambió radical.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY