0

    George Forsyth vuelve a atacar a Administración y quiere que Alianza Lima se vuelve Sociedad Anónima

    El exarquero de Alianza Lima, George Forsyth, consideró como un "cáncer" los procesos concursales y sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en busca de solucionar los males del fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    George Forsyth ya no pertenece a Alianza Lima, pero aquello no lo impida a ser ajeno a la difícil situación que vive el club de sus amores. El arquero considera que promover una ley que permita a los clubes peruanos convertirse en Sociedades Anónimas es la solución a los problemas y así facilitar el pago de las deudas que mantienen con el Estado.

    "Voy a tener una reunión con Luz Salgado, presidenta del Congreso, porque este es un tema que no va a parar. Los socios e hinchas que están preocupados por Alianza Lima. Queremos que el club se pueda convertir en una Sociedad Anónima, que haya una participación de los socios -para que compren acciones- y que el club pueda tener un poder adquisitivo que le pueda hacer frente a una competencia internacional", sostuvo George Forsyth a 'Radio Capital'.

    El exarquero de Alianza Lima lamentó las administraciones temporales que pasaron por el club de La Victoria, cuyo aporte fue mínimo y lo que único que generaron fue una deuda alrededor de 44 millones de soles. "Los manejos en Alianza Lima no están acorde a lo que debería ser a un club que está intervenido. En estos cuatro años, se ha aumentado la deuda en 33 millones de soles; es una cifra alarmante porque estábamos intervenidos justamente para reducir la deuda. En todos los años que existe Alianza, desde el 1901, se hizo una deuda de 45 millones y en los últimos 4 años, se ha hecho otra de 44", afirmó.

    George Forsyth criticó a su vez el desorbitado sueldo que se embolsaron los administradores temporales durante su etapa en Alianza Lima. "Las administraciones han cobrado durante este periodo un sueldo de más de 6 millones de soles, equivalente a más de 100 mil soles mensuales. Eran sueldos altísimos, que no iban a acorde a la realidad del país ni a la de Alianza", indicó.

    "De toda la deuda que hay, solo se ha pagado un millón en estos 4-5 años. Pasaron dos años donde ni siquiera se pagaban los impuestos. Estábamos en un marco donde la idea es evitar las deudas, y en los primeros años se generó una deuda de 13 millones. Aparte de la deuda que teníamos ante Indecopi, hemos fraccionado una nueva deuda de seis años", sentenció.

    EL DATO:George Forsyth tiene un título como ingeniero industrial y fue alcalde provisional de La Victoria en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY