¡Señor gol!

No es Messi, Neymar o Forlán. Él es Paolo Guerrero, el máximo artillero de la Copa América. Pocos apostaban por una gran actuación suya, pero con sus cinco goles, Perú volvió a ser grande. El “Depredador” estuvo en su máxima expresión. Simplemente goleador. Por encima de Luis Suárez (4 tantos), el mejor jugador del torneo.
“Todos mis goles me gustaron porque fueron importantes”, dijo Guerrero, quien se llenó de orgullo por la gesta cumplida. “Luchamos, fuimos contundentes a la hora de definir y estoy orgulloso de ser peruano, porque la verdad que nadie daba nada por nosotros”, afirmó el ariete.
“El ser goleador del torneo lo tomo con tranquilidad. Para mí es más importante que hablen de Perú”, dijo Paolo con humildad. “Guardaré un lindo recuerdo de Argentina, fue una gran Copa, y agradezco a toda la gente que nos apoyó”, aseveró.
En la cuenta de Twitter del “Depredador” se dejó leer: “No solo ganamos 11, sino los 30 millones de peruanos. ¡Arri-ba Perú, carajo!”.
El “hat-trick” conseguido por Paolo ante Venezuela despertó elogios de la Conmebol, que lo llamó “Discípulo de Gerd Muller” y lo calificó de “infalible”. Mientras la web del Hamburgo lo catalogó de “brillante”.