0

El año 2000 un barrista crema asesinó a ‘Pepito’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El caso de “Pepito” (2000) fue también trágico y dolido, como lo es hoy con la brutal muerte de Walter Oyarce. Pero también hay otros hechos como la batalla campal del 2007 en el Monumental con 10 rosados heridos graves y el asesinato de la contadora Paola en el 2009.

2000: barrista crema mata a “Pepito”

José Mayta Torres, “Pepito”, fue impactado por una bengala lanzada por el hincha crema, el alférez de fragata Sergio Encinas Medero, mientras se jugaba el “U”-Unión Minas (ganaban los merengues 1-0). “Pepito”, quien tenía síndrome de Down, murió en los brazos de su madre, después de que esta intentara por casi un minuto apagar el fogonazo de la bengala que cruzó de oriente para terminar clavada en el ojo izquierdo del joven que miraba el partido en occidente del estadio José Díaz. El asesino fue condenado a 3 años de prisión suspendida.

2007: barristas cremas masacran a rosadosUna imagen casi reciente. Ocurrió en el mismo Monumental, en un amistoso “U”-Boys. La batalla campal empezó cuando se jugaba el segundo tiempo. La Trinchera –comandada por el barrista “Lolo”– abandonó su tribuna (norte), pasó por occidente y se metió a la de sur, donde estaban los rosados. La pelea fue a cuchillo limpio y transmitido en vivo por TV. Hubo 10 heridos graves.

2009: barristas merengues asesinan a PaolaEl asesinato de una joven contadora de 26 años enlutó al país. Paola Vargas Ortiz fue arrojada de la combi en que viajaba por barristas de la Trinchera Norte, que se desplazaban al estadio Monumental para ver el partido entre la “U” y Melgar. La contadora salió de su domicilio, en San Borja, subió a una coaster y al ver que el vehículo se llenó de vándalos cremas, le pidió al chofer que se detuviera para bajar. El conductor paró, pero uno de los barristas –Ronny Ramos Pérez, “Bolón”– la empujó intencionalmente cuando ella iba a descender y le hizo perder el equilibrio. Producto de ello murió por un golpe en la cabeza. El asesino purga condena de 18 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY