0

1938, año en que Alianza bajó a Segunda División

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El peligro de que Alianza Lima pueda bajar a Segunda, por sus deudas y mala gestión de sus dirigentes, hace recordar aquella época en que los potrilllos se fueron a jugar al “Potao” del Rímac.

En 1934, en un hecho nunca antes visto, Alianza alcanzó el tetracampeonato del fútbol peruano; sin embargo, los dirigentes cremas reclamaron a la FPF para que se disputase un partido extra, el cual ganaron y la Federación los reconoció como los campeones de aquel año.

El club aliancista entonces alcanzó un tricampeonato, pero esa alegría desapareció de manera rápida, ya que en el año 1938, luego de un campeonato deficiente, Alianza Lima ocupa el penúltimo lugar de la Liga Peruana tras perder 2-0 ante el Sucre y descendió a Segunda División.

En 1939, Alianza participó del torneo de la División Intermedia en el Rímac, específicamente en la cancha del “Potao”. Una gran cantidad de aficionados al club aliancista acudió a dicho escenario para ver jugar a los blanquiazules, incluso en algunas crónicas de esa época se detalló que mientras la cancha del “Potao” se llenaba de gente, las tribunas del Estadio Nacional, donde se jugaban los partidos de Primera, lucían prácticamente vacías.

En el debut, Alianza empató 0-0 con el Unión Carbone; no obstante, luego vino una racha de triunfos, entre ellos una goleada de 5-1 ante el Sportivo Uruguay. Alianza acabó primero en el torneo; sin embargo, tuvo que jugar un partido decisivo frente a San Carlos (campeón de la Liga del Callao) para definir quién obtendría el pase a Primera.

Finalmente, Alianza ganó el encuentro y volvió a la Primera División en 1940 de donde nunca más bajó. En el 2008 estuvo a un triz de bajar por la mala campaña del equipo, tuvo tres entrenadores  (Arrué, Soto y Páez). Quedó a cuatro puntos del último equipo (Minero).  Ese año bajó también el Boys.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY