0

Arturo y Lolín fueron los hermanos del Cañonero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La dinastía de los Fernández en la “U” tiene historia. No solo fue “Lolo”, sino también sus dos hermanos, el mayor Arturo y el menor “Lolín”. Ambos brillaron con luz propia. El cronista Carlos Serván Meza escribió en su blog sobre ambos personajes. Y contó historias inéditas basadas en su propio testimonio.

“No vamos a graficar al Arturo olímpico de Berlín ni al jugador crema que impuso su férrea defensa. Vamos a recordar su faceta de entrenador que fue notable y que debe estar registrada en los escritos de los biógrafos. Retirado del campo pasó al periodismo hablado y escrito.

Muy polémico y locuaz. Tenía el gusto de charlar y tomarnos un cafecito en el ‘Mario’ ubicado en el cruce de las avenidas Colmena y Tacna, cuando dejábamos el edificio del prestigioso periódico La Prensa y Radio La Crónica.

Desapareció del ambiente y en una de mis actuaciones de músico descubrí entre los abuelos a este gran señor. Un reencuentro que no olvido porque vi la faceta familiar de un notable hombre del fútbol peruano”.Con respecto a ‘Lolín’ escribe: “Fue famoso por ser goleador nato y siempre lo evoco por los 6 tantos que le hizo a Teódulo Legario en un clásico. Fue el wing izquierdo que obligó a Gilberto Torres a jugar por la derecha. El ‘Cholo’ Gómez lo habilitaba y los centros le llegaban a ‘Lolín’ para casi siempre anotar.

Probó suerte en el Vélez Sarsfield de Argentina y jugó algunas temporadas sin pena ni gloria. Volvió a la ‘U’ y no pudo reeditar lo que hiciera antes. Nadie habló más de Eduardo Fernández, pero el querido ‘Pocho’ siempre recurría a entrevistarlo y de vez en cuando se escuchaba la entusiasta voz de quien fuera un gran delantero del Universitario de Deportes”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY