0

1995, Alianza goleó 6-3 a la “U” en Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La última goleada de los clásicos ocurrió hace 16 años y fue en Matute. El partido se jugó el 20 de mayo ante un estadio lleno. En ese choque anotó por primera vez en un clásico el ya retirado goleador Waldir Sáenz, y metió dos pepazas.

Era una tarde soleada de sábado. Las tribunas sur, occidente y oriente reventaban, mientras que la norte, que era de la Trinchera, estaba poblada a medias. El partido empezó con un golpe, Roberto Martínez abrió el marcador a pesar que estaba jugando con fiebre.Pero a los pocos minutos, un tiro libre de Marquinho puso las cosas en su sitio.  Los íntimos no contaban con la argucia de Morán que inventó un penal y que el árbitro Fernando Chapell lo cobró sin pestañar. Pateó Carty para el 2-1. Parecía que  esa tarde iba a ser crema.  Sin embargo, casi al final del primer tiempo, una escapada de Marquinho fue contenida con falta de Martín Rodríguez... y penal. Waldir pateó y decretó el 2-2.

En el complemento los grones salieron embalados, diablos, literalmente bailaron a los merengues. En los conatos de bronca, Chapell expulsó a dos jugadores de cada equipo (Ruiz-Carranza y Marquinho-Ubillús) y al final vinieron los goles de Jayo, Hinostroza y otra vez de Waldir.

Fue un 6-3 lapidario. El tercer tanto crema fue de Carty. Este partido aún lo recuerdan los hinchas íntimos con devoción, porque fue la última humillación a su rival. La derrota traumatizó a Markarián que mandó su carta de renuncia a la directiva crema, pero no se la aceptó. El partido lo había ganado el yugoslavo Iván Brzic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY