0

Cuando Velásquez tumbó a un árbitro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Recordar el Mundial del ‘82 es retroceder  30 años y también conocer hechos que marcaron la historia, como el sonado fracaso del equipo de Tim y el famoso “tacle” que le metió José Velásquez a un árbitro en el partido contra Italia.

Era un viernes (18 de julio), hora de la mañana de Perú. La selección, que venía de empatar ante Camerún, urgía de una victoria ante Italia. Nos jugábamos la vida. Pero a los 19 minutos, Conti venció el arco de Quiroga.  Luego Panadero Díaz decretó  el empate.A final de primer tiempo sucedió algo que nadie se imaginaba. José Velásquez, en tránsito por el mediocampo, tuvo un encontronazo con el árbitro alemán Walter Eschweiller. La escena fue tremenda, pues el choque frontal dejó al hombre de negro en el gramado y con las piernas en el aire. Perdió el silbato y hasta un diente.

El “Patrón” nunca aceptó que ese choque fue premeditado, aunque muchos decían que lo había hecho para vengarse de la actuación del réferi, quien de manera descarada no quiso cobrar un penal a favor de Perú cuando el italiano Tardelli cometió una falta dentro el área a Oblitas.

Lo curioso del  hecho es que el volante ni siquiera lo ayudó a reincorporarse, por lo que el juez se pasó varios minutos sentado en el césped. En el 2009, la imagen fue considerada por el diario Bild de Alemania como una de las mejores de la historia mundialista, junto con el cabezazo de Zidane y la “Mano de Dios” de Maradona.Velásquez también jugó el Mundial del ‘78 y fue un caudillo de Alianza en la década de los ‘80.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY