0

Van Vasten, lo mejor de la ‘Euro’ 1988

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la final de la Eurocopa de 1988 se jugó un partido histórico entre Holanda y Rusia, teniendo como sede Alemania. El holandés Marco Van Vasten fue el protagonista de ese choque. Con solo 23 años, la rompió  y anotó uno de los goles más bellos que se hayan visto en un evento de esa envergadura  y dando a su país el título de campeón.

Cuando llegó al  torneo, el “Tulipán” era un suplente de lujo. El DT Rinus Michel había decidido sentarlo en la banca por su escasa continuidad en su equipo, el Milan. El titular era John Bosman, pero como perdieron 1-0 ante la Unión Soviética, volvió al once base y sus tres pepazas dieron el triunfo frente a Inglaterra.En la seminfinal también anotó frente a Alemania, quedando listo para redondear su gran copa ante los rusos. Ese partido ganaron 2-0 con un gol de volea y que es una joya en la historia. El propio Van Vasten recuerda esos momentos. “Fue en la segunda mitad, y ya estaba un poco cansado.

El balón me llegó de Arnold Muhren y pensé bien: lo paro y trato de hacer algo entre  los defensores o  me arriesgo y disparo como viene el balón. Opté por lo segundo. Se necesita mucha suerte con un zapatazo como ese, pude mandarlo a las nubes, pero me salió perfecto”.

Van Basten nació el 31 de octubre de 1964. Jugó en el Ajax y luego pasó al AC Milan, proclamándose dos veces campeón de la Supercopa de Europa,  dos en la Copa Intercontinental y tres veces fue galardonado con el “Balón de Oro”. En 1999 fue proclamado el segundo mejor futbolista holandés de todos los tiempos, detrás de Johan Cruyff.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY