0

La columna de Phillip Butters: Venezuela y Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Titulo así mi columna porque parece que Markarián anda un poco despistado y cree que los pocos que criticamos su mediocre trabajo estamos enfocando nuestras observaciones con respecto al partido contra ¡Bolivia! Bueno, asumo que será una estrategia comunicacional más para que los ingenuos crean que es tan ordenado y disciplinado que ad portas de una nueva eliminación, él ya tiene en mente los partidos del mediano plazo”, con esta frase inicia su análisis el polémico periodista Phillip Butters, en su columna de hoy en LÍBERO titulada “Venezuela y Argentina”.

Phillip Butters, El Especialista

En lo que sí le doy la razón es cuando afirma que “él se debe a la FPF”, es decir, a su jefe Burga. Una pena que eso no lo compartan sus dirigidos que primero anteponen sus clubes, sus contratos, vacaciones, amigotes, “amigas con derechos”, etc., etc.

A ver, el partido de hoy es para ensayar lo que haremos frente a Venezuela. Si formamos con Fernández –recontra suplente del Niza– en el arco y este no logra convencer, deberemos asumir que contra los “venecos” tapará ¡Carvallo! ¿Si alinear a un tipo que no compite hace meses no es un gran riesgo, qué cosa lo es?, pregunto, ¿el arquero del Melgar es una alternativa seria? 

En defensa estarán Revoredo, Zambrano, Galliquio y Yotún. No me gustan ninguno de los dos laterales, pero admito que a estas alturas no hay más y la idea es minimizar los riesgos. Es más, el que debería salir más es Yotún para que los que queden hagan una línea de tres al fondo, sumada al pivote del mediocampo. Hablando del centro, si es bueno poner un volante en el medio, el problema es que Retamoso –¡estaba vivo!– ya demostró no tener nivel internacional frente a Ecuador. Es decir, se toman más riesgos porque el DT se ha encaprichado en no llamar a Ballón. Lobatón irá por derecha y Cruzado por izquierda, de tal manera que el buen trato de balón estará asegurado, conjuntamente con el buen lanzamiento que seguro dará rebotes a nuestros delanteros. Ojalá los aprovechemos. 

El problema nacerá cuando no tengamos la pelota, pues Carrillo no apoya mucho en la marca y ya se vio que anda crudo para la alta competencia. ¿Vargas?, ¿hace cuánto no juega 90 minutos seguidos?, ¿hay alguna posibilidad que lo haga en las próximas semanas?, ¿olvidamos que el partido de verdad es en un mes? 

Le doy una dato al sabio técnico de la blanquirroja: normalmente la pelota se tiene solo un poco más que el rival, que también juega. Asumo entonces que cuando los “ticos”, digo, la “vinotinto” la tenga tanto Vargas como Carrillo –o Farfán– se juntarán con los volantes laterales y siendo eso bueno exigirá mucho trajín, ¿estarán en forma los nuestros?

Para terminar, les cuento que hoy los venezolanos juegan contra Japón. Les recomiendo ingresar a Google y chequear en dónde juegan estos mal subestimados players. Digo bien, juegan, porque otro problema es que tenemos un equipo titular con puros suplentes, ¿o miento?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY