0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Esidio le ganó al VIH y fue un ídolo crema [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La historia de Eduardo Esidio es única en el mundo. El goleador brasileño llegó al Perú en 1997 para jugar por Asociación Deportiva lcides Vigo.

Luego de brillar en el equipo policial fue contratado por la “U”, donde en la prueba médica se descubrió que era portador del VIH. Ahí empezó su calvario, pero, igual, hizo historia.

Esidio nació un día como hoy, 17 de noviembre de 1970, en Santa Rita, un pueblito lejano de Sao Paulo. Era puntero izquierdo y de patada fuerte. En su país jugó por Uniao Sao Paulo, Botafogo de Ribeirao, Juventus de Sao Paulo, Marília, Paulista y el Uberlandia, todos equipos amateurs y de poca monta.

Cuando apareció en el fútbol peruano tenía una condición física envidable. Era espigado, veloz y ganaba a todos sus compañeros en las pruebas físicas y de potencia. Él no sabía que estaba enfermo, por eso cuando en la “U” le dijeron su terrible mal, cayó en la depresión y volvió a su país escondiendo su tragedia.

Pero un medio peruano rompió la confidencialidad y se  generó el escándalo: “Eduardo Esidio es seropositivo”. Ante la presión mundial, incluyendo la FIFA, los cremas aceptaron su retorno y se bañó de gloria. Con sus goles ayudó a los merengues a ganar tres campeonatos y batió récords de máximo goleador extranjero, goleador de la “U” y en el 2002, segundo máximo goleador del mundo, después del brasileño Jardel.

Cerró su campaña en Alianza Lima, donde logró un campeonato más. Se retiró con la crema y hoy vive alejado del fútbol en su tierra natal leyendo la Biblia y pregonando la palabra de Dios. “Yo tuve contacto con el Señor y mi enfermedad me impulsó a ser un ganador”, cuenta a sus amigos más cercanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY