0

Eduardo Lecca, juez hincha de Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El hinchaje de los árbitros es un tema especial para el mundo del fútbol, ya que no pueden revelar el nombre de su equipo favorito para evitar problemas durante su desempeño dentro del campo de juego. Sin embargo, un hecho curioso ocurrió en el fútbol peruano durante el Play Off del 2001, cuando Eduardo  Lecca confesó ser hincha de Alianza Lima.

Aunque en la presentación del plantel grone, que ese año cumplió su centenario, el polémico juez dirigió el partido contra Colo Colo, ese hecho no levantó sospechas dentro del fútbol peruano, pensando que cualquier árbitro podría ser elegido para este lance.

La primera final disputada en Matute fue determinante para exponer el hinchaje de Lecca. Chocaban Alianza y Cienciano,  y la vuelta se jugaría un día después de Navidad, por lo que el brasileño Palinha pensó hacerse expulsar para celebrar las fiestas con sus familiares.

Buscando las faltas, el volante garoto cometió infracciones criminales contra los jugadores cusqueños, pero en ese momento el árbitro expresó: “Oye, h…, yo sé que no quieres ir a Cusco, pero te jodiste. Soy recontra aliancista y así me pegues un puñete no te voy a expulsar”, le dijo ante la sorpresa del jugador.

En los minutos finales Lecca echó del campo al capitán rojo Pedro Cumapa y sirvió para que los grones volteen el partido en los minutos finales con el gol de Roberto Farfán (3-2).

Así,  como pocas veces, el hinchaje de un árbitro peruano quedó expuesto hacia el mundo futbolístico en nuestro campeonato peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY