0

A tres años de la juerga en Panamá

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito del amistoso entre Perú y Panamá que se jugará el 1 de junio en la capital del país centroamericano, el primer partido entre ambos durante el ciclo Sergio Markarián como entrenador nos remonta a octubre del 2010 cuando la bicolor cayó por la mínima diferencia. Sin embargo, el amistoso será recordado por la juerga de Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio, tras finalizar el compromiso.

Todo ocurría con normalidad en la concentración nacional, pero de pronto las alarmas se prendieron al descubrir la “escapadita” de los seleccionados al Casino “Veneto”, ubicado en el sótano del hotel donde se encontraban el “Mago” y sus dirigidos.

La bomba estalló con una foto publicada por el portal panameño enlajugada507.com, en la cual se distingue a la “Foquita” con “Rei” y “Tyson” regresando juntos a la concentración peruana a las 4:30 a.m. “Los jugadores se camuflaron con ropa casual para no ser identificados y celebraron con mujeres hasta altas horas de la madrugada, pese a que en la mañana debían abordar el vuelo rumbo a Lima”, contó un agente de la seguridad del hotel al ser entrevistado por agentes de la FPF.

El “Mago” fue drástico y sancionó a los tres futbolistas. “No serán convocados nunca más mientras yo sea el entrenador”, soltó el estratega uruguayo al pisar suelo peruano.

Sin embargo, Markarián dio su brazo a torcer y los perdonó antes de la Copa América 2011, “Jeffri” y “Tyson” ya jugaron por la selección, pero Manco aún se quedó con las ganas de vestir la blanquirroja pese a ser perdonado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY