0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La final del Torneo Apertura 2001

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy se disputará un choque más entre Alianza Lima y Sporting Cristal y a través de este espacio recordaremos uno de los partidos más memorables de los últimos años entre celestes e íntimos. Los dos equipos disputaban el título del Torneo Apertura del 2001 y en aquella épica final, jugada el 1 de julio en el Estadio Nacional, los victorianos se alzarían con el primer campeonato del año.

Bajopontinos y blanquiazules igualaron en el puntaje al final del torneo y un partido de desempate definiría al campeón y además al primer clasificado a la Copa Libertadores del próximo año. Alianza Lima, dirigido por Paulo Autuori, conformó un equipo competitivo para coronarse en el año de su centenario. Destacaban Eduardo Esidio, Marko Ciurlizza, Waldir Sáenz, Henry Quinteros, Roberto Holsen, entre otros. El rival, por su parte, buscaba aguarle la fiesta a los íntimos.

Previo al entretiempo, Henry Quinteros inauguró el marcador, vulnerando la valla defendida en ese entonces por Miguel Miranda. Sin embargo, Jean Ferrari, minutos después de iniciada la parte complementaria, igualó las acciones. El partido estaba parejo y cualquiera de los dos lo podía ganar. Cristal mostró superioridad tras el empate, pero una jugada aislada terminó por decidir el vibrante choque.

Robero Holsen de cabeza marcó el tanto que le permitió a los blanquiazules adjudicarse el primer título de la temporada, dando así el paso más importante para la consagración absoluta en su centenario como institución, la misma que finalmente se consiguió a fin de año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY