0

FBC Melgar de Arequipa cumple 99 años de vida institucional [VÍDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sur está de fiesta. El Melgar de Arequipa cumple 99 años de fundación y, en su palmarés, se puede enorgullecer de ser el primero y único club del sur en lograr el campeonato peruano de 1981, después de una campaña para el recuerdo.

El Melgar venía de dos campañas para el olvido. Peleó el descenso y disputaron el octogonal para salvar la categoría pero, en 1981 cambió y decidieron traer de vuelta a jugadores netamente arequipeños. El once titular, de aquella hazaña en el Estadio Nacional fueron: en el arco, Campana, J. Ramírez, Bisetti, Obando, Bustamante en la defensa. En el mediocampo estaban Medina y Pérez, como atacantes Ramírez, Ernesto Neyra, Gutiérrez y Genaro Neyra.

El club dominó se fundó en 1915, desde ahí ha tenido destacadas actuaciones en el torneo peruano. En el 2012 clasificó a un torneo internacional, después de quince años. El técnico era Julio Zamora pero por problemas con la Administración renunció. El cargo lo asumió Franco Navarro por todo el 2013.

Según, la página oficial del club mistiano las actividades se han pospuesto para los primeros días de abril, por la convocatoria de la Junta de Acreedores para los días 26 y 28 de marzo.

EL DATO:Como parte de la celebración, las figuras del pasado del Melgar jugaron un partido amistoso, a inicio de mes, contra los Wanders de Huaranguillo, un equipo de la liga de Sachaca. El marcador terminó, a favor del once campeón de 1981 por 7-3.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY