0

Cristal, el primer tricampeón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tres veces seguidas no es poco. El tricampeonato logrado por Sporting Cristal en aquella memorable década de los noventa, aún permanece en el recuerdo de los hinchas celestes, quienes vibraron y festejaron al ritmo de la recordada “Fuerza vencedora”, como la llamaban.

Fueron tres temporadas donde jugadores de la talla de Nolberto Solano, el “Camello” Jorge Soto, el “Coyote” Julio Rivera, el “Tanque” Flavio Maestri, el encumbrado “Chorri” Palacios, entre otros, llegaron a un situal inimaginable con los celestes.

No hay que olvidar a otros elementos, como el brasileño Julinho, el paraguayo Pedro Garay, corajudo volante que jamás daba un balón por perdido, y el portero uruguayo Julio Balerio.

El tricampeonato se logró el 27 de octubre de 1996, tras el empate a uno con la “U” en un accidentado partido con los cremas, donde la “U” no permitió que Cristal ejecutara un penal.

El título de 1995 fue también con un empate a dos por lado con Alianza Lima. Uno de los goles lo marcó el habilidoso Julinho. Tremendo delantero.

Aquellos tres títulos permanecen imborrables en el hincha bajopontino, cuya alegría y orgullo no acabó ahí, pues basta recordar el subcampeonato de la Libertadores de 1997. Pero esa es otra historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY