0

Selección Peruana: revive el tercer puesto de la 'Bicolor' en la Copa América Chile 2015

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A pesar de llegar con un nuevo técnico y pocos partidos de preparación encima, la blanquirroja nos regaló una alegría al lograr la medalla de bronce al tercer lugar con buen fútbol y garra. No hubo Grupo de la Muerte ni rival pintado que pudo ante nuestra “sele”.

Las esperanzas al saber que nos mediríamos ante Colombia, Brasil y Venezuela en la Fase de Grupos eran remotas. Pero, nada nos paró. Le dimos batalla al “Scratch” de Neymar, vencimos a la “Vinotinto” y sellamos la clasificación con un empate ante los “Cafeteros”.

En cuartos, el cuadro dirigido por Gareca venció fácil a Bolivia 3-1, con un “hat-trick” de Guerrero y pasó a “semis”, donde enfrentaría a Chile, que nos sacó de carrera al ganarnos (2-1) en un duelo manchado por el arbitraje polémico y la hostilidad de Santiago.

HUBO DE TODO

Perú no fue el único que dio la hora en la Copa tras alzarse por segunda vez consecutiva con la de bronce. Chile y Argentina protagonizaron una dramática final, que se decidió en tanda de penales. La “Roja” no falló y se quedó con el título por primera vez. 

Y no faltaron las decepciones como Colombia, que llegó como favorito tras su buen Mundial, pero no llegó ni a “semis”. Lo mismo sucedió con Brasil que, sin “Ney”, se fue en cuartos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY