0

Lo contó todo: Alex Valera y su verdad de por qué no se fue al fútbol europeo

En una reciente entrevista, Alex Valera, delantero de Universitario, reveló la razón por la cual no aceptó la oferta del fútbol de Bulgaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alex Valera habló de su frustrado pase al fútbol de Bulgaria
Alex Valera habló de su frustrado pase al fútbol de Bulgaria | DIFUSIÓN

De a pocos Alex Valera trata de reencontrarse con su mejor fútbol y ayudar a Universitario a pelear los primeros puestos del Torneo Clausura. Sin embargo, hace no mucho, el delantero estuvo cerca de marcharse al fútbol europeo.

Si bien fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la Copa América 2021, Alex Valera no pudo anotar con la ‘Blanquirroja’, pero despertó el interés de un equipo de Bulgaria. Cuando parecía que se marchaba, al final la operación se cayó.

Ahora último, el mismo jugador de Universitario se encargó de explicar los motivos por los cuales no emigró al extranjero y también señaló que seguirá enfocándose en su actual club con el cual tiene contrato por dos años.

“Si hubo propuesta. Lo más formal fue lo de Bulgaria, pero no se concretó. Al equipo lo hubiera ayudado y yo encantando de salir al extranjero. Esas oportunidades son únicas y hay que aprovecharlas, pero lamentablemente no se dio”, declaró Valera para RPP.

Alex Valera contó por qué no se fue a Europa.

Luego, el atacante detalló que era importante dejarle dinero a Universitario: “No hubo acuerdo con el club. No convenció lo económico, algo para Universitario. Tengo contrato con dos años con opción a tres. Yo quería irme, pero dejándole algo al club. Si más adelante se da, lo hare de la mejor manera".

Por último, Alex Valera agradeció el apoyo que le ha dado Ricardo Gareca en la Selección Peruana y contó que espera marcar muchos goles con Universitario en esta temporada. De momento, tiene cuatro dianas con los ‘merengues’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY