0

Paolo Fuentes: "Me siento muy identificado con el hincha de Sport Boys"

Paolo Fuentes es uno de los altos valores de Sport Boys que viene haciendo un 'campañón' en la Liga 1. El "Gladiador" charló en exclusiva con LÍBERO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Fuentes habló en exclusiva con Líbero para expresar su sentir sobre el Sport Boys
Paolo Fuentes habló en exclusiva con Líbero para expresar su sentir sobre el Sport Boys | Twitter Liga 1

Paolo Fuentes es uno de los altos valores de Sport Boys que está en zona de clasificación a torneos internacionales y que provoca la inmensa ilusión en el Callao, en el pueblo rosado. El "Gladiador" llegó a la "Misilera" esta temporada y demostró toda su valía con su experiencia y buen juego siendo vital en la defensa. Aquí su palabra en exclusiva para LÍBERO.

1- ¿Cómo analizas tu presente, tu buen momento con Sport Boys?

Siento que más en lo grupal estamos muy bien y en lo personal también yo me siento con mucha confianza, la verdad que con mis compañeros, y el gran grupo humanos que tenemos, eso ayudó a potenciar las virtudes de todos y simplemente tenemos que seguir por ese camino, seguir trabajando, y con la humildad que nos caracteriza para poder lograr cosas importantes.

2- El hincha te tuvo paciencia porque estuviste ausente un tiempo, pero volviste más recargado. ¿Quiénes fueron tu soporte en ese momento?

Sí, la verdad que pasé momentos muy complicados, incluso se pensó y conversó en algún momento en dejar el equipo pero, bueno, ahí apareció mi familia, mis compañeros que fueron mi soporte en ese momento tan complicado que tuve por una lesión que me venía resintiendo frecuentemente y por eso demoró tanto la recuperación. Felizmente ya salí completamente de esa lesión, eso ya es cosa del pasado y solo enfocado en el presente y las cosas buenos que podemos lograr si seguimos por esta senda.

3- Estuviste en otros clubes, pero ¿Qué de especial tiene para ti la hinchada de Boys?

Me siento muy identificado con el hincha rosado, que es un hincha muy pasional y siento que una de mis características en lo futbolístico es sentir el fútbol de esa manera. Siempre pelear todas las pelotas hasta el último, siempre darlo todo, y creo que es algo que se asemeja como siente el hincha estos colores. Le agarré un gran cariño a la hinchada rosada y la hinchada también le agarró mucho cariño a ese grupo y eso es bonito la verdad.

Paolo Fuentes durante los entrenamientos de Sport Boys.

4-¿Se llenan de ansiedad saber que después de 20 años el Boys puede volver a un torneo internacional?

El grupo está tranquilo, pero muy ilusionado. Estamos con la mentalidad de ir paso a paso, partido a paso, hoy por hoy solo pensamos en el partido con Cusco y esperamos que las cosas se nos den y a partir de allí ver para dónde estamos.

5- En su momento, siempre fuiste considerado en la selección por Ricardo Gareca, ¿Sientes que puedes volver, que estás cerca de volver a ser considerado?

Siento que el buen momento de Boys hace que varios jugadores del plantel seamos observados, indudablemente me encantaría volver a estar en una convocatoria pero hoy trabajo enfocado en Boys, en lo que el club necesita de mí, y sé que a partir de allí podría abrirse la posibilidad de volver a estar en una convocatoria. Siento que se es el camino para volver y también otros compañeros que podrían estar también.

6- ¿Por qué, a pesar de los problemas económicos e institucionales, esté plantel está haciendo un campañón y cerca de un tremendo objetivo?

Se formó un gran grupo humano, la verdad es que es un grupo espectacular, que a pesar de las dificultades siempre pone el pecho, estamos muy identificados con los colores, cada partido salimos a matar por estos colores, nos olvidamos de los problemas, y es impresionante. Y todo eso es también mérito de los buenos líderes que hay en el equipo, hay buenos capitanes, y ellos nos ayudaron a sobrellevar estos momentos tan complicados que vivimos. Todos los aplausos se los lleva el grupo, eso es lo que nos sostiene durante todo este tiempo.

Paolo Fuentes llegó esta temporada a Sport Boys.

7- ¿Sientes que le hincha de Boys te agarró ya mucho cariño?

En lo personal, al comienzo por lo que no jugaba, era complicado que haya esa afinidad que hoy por hoy ya hay con el hincha. Sinto que me apoyan, me respaldan y me motivan mucho a seguir aportando en Boys.

8- Déjale un mensaje a la hinchada rosada.

Decirle al hincha que confíe en este grupo humano, en este grupo de jugadores, que están bien representado porque salimos a matar por la rosada. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr el objetivo y que nos sigan apoyando porque eso nos ayuda muchísimo en lo emocional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY