0

Tuvo un paso por Universitario, pero es hincha confeso de Alianza y ahora triunfa en la TV

Además, tuvo un paso por Esto Guerra luego de su etapa como futbolista, en la actualidad triunfa como conductor de televisión.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Es hincha de Alianza Lima, estuvo en Universitario y hoy triunfa como conductor de TV
Es hincha de Alianza Lima, estuvo en Universitario y hoy triunfa como conductor de TV | Composición Líbero

El fútbol peruano ha sido testigo del paso de incontables personajes, futbolistas que lograron brillar en el torneo local y que, en consecuencia, dieron el salto y pudieron demostrar sus habilidades en ligas extranjeras forjando importantes carreras en el exterior.

Sin embargo, existen otros casos de jugadores que si bien dieron un paso grande en sus carreras, este no fue necesariamente dentro del mundo del fútbol. Por ejemplo, Yaco Eskenazi, quien al igual que su amigo Nicola Porcella, soñó con ser futbolista profesional pero terminó siendo parte de 'Esto es Guerra'.

Yaco Eskenazi saltó a la fama en el año 2012, cuando el reality juvenil 'Esto es Guerra' empezó a transmitirse por la señal de América televisión. En aquel momento, Yaco perteneció al grupo de los hombres, donde se destacó y luego pasó a ser el capitán de los 'Leones' en un nuevo formato.

Sin embargo, muchos desconocen totalmente que el 'guerrerito', antes de armar torres de vasos y girar tuercas en televisión nacional, quiso ser futbolista profesional y se formó en grandes clubes del torneo local.

Yaco Eskenazi y su formación como futbolista

El chico reality contó que realizó sus divisiones menores en la 'U' de América, equipo filial de Universitario de Deportes, esto a pesar de su hinchaje por Alianza Lima. Además, a los 19 años pudo continuar su carrera en Sport Boys, donde jugó segunda división.

Tras estar en la 'Misilera', pasó por AELU y terminó en Deportivo Municipal, donde jugó la que sería su mejor etapa como futbolista, pues llegó a la final para ascender a Primera División. Lamentablemente perdió contra Sport Áncash. Tras la derrota decidió retirarse del fútbol para siempre.

Yaco Eskenazi y su presente en la televisión peruana

En la actualidad, Yaco es conductor principal del programa 'Mi mamá cocina mejor que la tuya', espacio que comparte con Ethel Pozo. El programa lleva al aire casi 5 años y le ha dado al exfutbolista un espacio estable en la pantalla chica. Por otro lado, el conductor también debutó como actor en producciones peruanas.

Yaco Eskenazi es conductor y actor de América TV

Para mayor información, visita la web de Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY