0

Los extranjeros de la San Martín con quien Sergio Markarián conversó para jugar por Perú

San Martín tuvo una gran temporada logrando tres títulos nacionales gracias a los extranjeros que contrato y que Markarián los quiso en su momento. ¿Qué paso?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
San Martín es tricampeón del fútbol peruano
San Martín es tricampeón del fútbol peruano | La Republica

EL Club San Martín tuvo una época dorada en el fútbol peruano donde era uno de los equipos que cualqueir futbolista quería ir, logrando ganar tres títulos en apenas seis temporadas de creación. Estas coronas lo obtuvo gracias al buen cuadro que armó y a la elección de extranjeros que potenciaron al elenco santo.

Para el 2009, la San Martín seguía siendo un equipo que peleaba los primeros lugares y ese año no logroó ubicarse en la tabla acumulada entre los primeros lugares, obteniendo un cupo a la Sudamericana.

En la temporada 2010, la situación cambió con la llegada del Maño Ruiz quien logró la tercera coron santa de la mano de dos pelucones; Germán Alemanno y Pablo Vitti. Ambos anotaron 30 goles con los albos.

Vitti y Alemanno

Con la llegada de Sergio Markarían a la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial de Brasil, Germán Alemanno y Pablo Vitti fueron consultados para jugar por Perú.

En una entrevista a Zona de Gol, Germán Alemanno reveló que el 'Mago' se comunicó con ellos. El argentino también contó como se fue diluyendo esa posibilidad.

Germán Alemanno: transfermarkt

El argentino Germán Alemano, futbolista que obtuvo la nacionalidad cuando terminó su carrera (2019), en su mejor momento, su pase llegó a costar 450 mil euros (2012). Además de jugar en la San Martín, pasó por Querétaro, Cerro Porteño, Vallejo, Universitario y Coopsol.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY