0

Perjudicó a la San Martín ante Alianza Lima, pero si quiere puede comprar el club santo

El futbolista perjudicó a la San Martín y contribuyó a la goleada de Alianza Lima, pero puede guardar calma porque es literalmente millonario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El futbolista perjudicó a los 'santos' ante Alianza Lima.
El futbolista perjudicó a los 'santos' ante Alianza Lima. | Foto: Composición Líbero.

El último lunes 26 de septiembre Alianza Lima goleó 5-0 a la Universidad San Martín en Matute, y uno de los 'culpables' de la derrota alba ha dado de qué hablar debido a que se trata de un futbolista millonario, ya que debe cobrar cinco millones de dólares y con esa cantidad de dinero podría perfectamente comprar el club albo.

Se trata de Gonzalo Verón, futbolista argentino que milita en la Universidad San Martín y fue expulsado en el duelo ante los blanquiazules, facilitándole así el camino a los íntimos para que anoten más tantos. Sin embargo, algo que no saben muchos es que hace unos meses ganó varios millones en un juicio contra Independiente de Avellaneda.

Gonzalo Verón en San Martín.

Verón llegó al 'Rey de Copas' en el 2018 en condición de jugador libre y procedente del New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos. No obstante, el conjunto argentino nunca le pagó al delantero lo prometido, por lo que este decidió demandarlo y abrir todo un proceso legal que finalmente ganó.

Denuncia de Verón.

En un principio, Independiente decidió negociar con el futbolista y ofrecerle dos millones de dólares separados en 10 cuotas, pero Verón no aceptó y siguió con la demanda por 6 millones. Es así como tras varios meses la justicia decidió que el 'Rojo' debe pagarle 5 millones de dólares al integrante de la San Martín.

"Independiente perdió el juicio más grande de su historia. Le debe casi 5 millones de dólares a Gonzalo Verón y por eso sus derechos de TV van a quedar embargados por años", informó en su momento el periodista Gastón Edul, dejando así en claro el pésimo momento financiero de Independiente, que también estaba endeudado con otros exjugadores.

¿Cómo le va a la San Martín?

El conjunto albo la está pasando muy mal y marcha último en el Torneo Clausura y penúltimo en la tabla de posiciones acumulada. En esta última la San Martín tiene 19 unidades y urge de 6 unidades como mínimo para empezar a salir del fondo y no descender.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY