0

Fue el terror de River Plate en Copa Libertadores y ahora está al borde del descenso

Eliminó a River Plate de la fase de grupos de Copa Libertadores al hacerse fuerte en casa, pero su presente no es del todo grato al estar cerca del descenso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dejó al plantel de River Plate cabizbajo pero ahora está por descender
Dejó al plantel de River Plate cabizbajo pero ahora está por descender | Composición

Todos los clubes del mundo pasan por altas y bajas a lo largo de su historia, pero llegar al límite del descenso puede ser un golpe duro para cualquier institución deportiva. Mucho más si se trata de planteles que lograron hacer historia en certámenes como Copa Libertadores y ante equipos grandes como River Plate.

Nos remontamos a la temporada 2009, en el que River Plate afrontó la fase de grupos de la Copa Libertadores con los planteles Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay y la Universidad San Martín de Perú.

El cuadro santo llegaba como bicampeón a esta fase de grupos de Copa Libertadores 2009 y se hizo fuerte en casa ante River Plate, en el que logró derrotarlo por 2-1 con goles de José Díaz y Gonzalo Ludueña.

San Martín venció 2-1 a River Plate en la Copa Libertadores 2009. Foto: GLR.

En aquella oportunidad, esta victoria fue clave para el plantel peruano, ya que terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, dejando a River Plate fuera del acceso a octavos de final. El "Millonario" quedó tercero, a un punto de la Universidad San Martín.

Universidad San Martín al borde del descenso

Tal cual se vivió en el 2021, la Universidad San Martín se encuentra peleando el descenso y mucho más tras su dolorosa caída por 5-0 ante Alianza Lima. Los "santos" son penúltimas en la Tabla Acumulada y están a un punto de la revalidación y a 5 de salir de la zona roja.

Los goles no favorecen del todo al elenco de Santa Anita, por lo que necesita sumar el máximo de puntos si es que no quiere decirle adiós a la Primera División de nuestro balompié.

San Martín viene de ser goleado 5-0 por Alianza Lima.

Universidad San Martín: próximos partidos

  • San Martín vs Cantolao
  • Carlos Stein vs San Martín
  • ADT vs San Martín
  • San Martín vs César Vallejo
  • Deportivo Municipal vs San Martín
  • San Martín vs Cienciano

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY