0

De no brillar en Alianza a jugar Mundial de Clubes: la increíble historia de Leonardo Castro

El atacante tuvo un paso breve en Alianza Lima siendo cedido al CNI. Luego, el colombiano no paró hasta el Mundial de Clubes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima Leonardo Castro
Alianza Lima Leonardo Castro | Composición Líbero

Leonardo Castro, llegó como uno de los delanteros promesas (22) en el 2011 para Alianza Lima .Sin embargo, la suerte no lo acompaño siendo prestado al CNI y luego de algunos años, apareció jugando el Mundial de Clubes. Aquí su historia.

Tras dejar Alianza Lima, club en el que aportó 2 goles en 7 partidos, pasó a CNI de la selva peruano en la que tampoco respondió a las expectativas con 3 goles en 9 partidos. Volvió a su país para ser parte del Cúcuta Deportivo y el Águilas Doradas. Su último paso por Sudamérica fue el Universitario de Sucre de Bolivia, llegó a tierras sureñas anotando 6 goles en 24 partidos.

Lo mejor del delantero fue emigrar a Sudáfrica para llegar al Mamelodi Sundwons FC donde anotó 16 goles y dio 8 asistencias en 62 partidos. Con este club disputó el Mundial de Clubes en 2016 pero cayó tempranamente ante Kashima Antlers (Japón). La vida de Leonardo Castro, con mal paso por Alianza Lima, parece estar resuelta en este continente.

En el 2018 fichó por el Kaizer Chiefs de dicha liga sudafricana y en la que ya lleva 5 temporadas, viene anotando 27 goles en 103 partidos. Sin embargo su estadía por este país no ha sido fácil y menos en pandemia.

Leonardo Castro en Kaizers Chiefs

Leonardo Castro: ¿Fue fácil adaptarse a Sudáfrica?

En su momento, el delantero y padre de dos niños, contó que viajó a Sudáfrica sin conocer nada de ahí: "Tome la decisión de ir a Sudáfrica sin tener conocimiento de la Liga, del país, del idioma pero quise correr el riesgo. Para mí fue una grata sorpresa llegara allá y encontrar un país organizado, grande, comida colombiana, no tuve problemas de adaptación. Obviamente uno se demora en coger el ritmo de la ciudad y el idioma, pero hasta el momento sigo allí ."

Ahora en Sudáfrica se ha dado el gusto de conseguir varios títulos ya sea con el Mamelodi Sundowns y el Kaizers Chiefs.

Leonardo Castro y el drama que vivió con el coronavirus

Sudáfrica es de los países más afectados por el coronavirus en la actualidad, de ahí han surgido varias variantes de esta enfermedad. En su momento, Leonardo Castro de 32 años, contó que no la pasó nada bien por la incertidumbre de un día entrenar y al otro no. En Sudáfrica se logró enfrentar a otro ex Alianza Lima como Mauricio Affonso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY