0

Cristian Benavente y su dura caída en el mercado de fichajes tras su salida de Alianza Lima

El atacante nacional no seguirá más en Alianza Lima para la temporada 2024, pero antes tuvo una alarmante caída en su valor. ¿A cuánto nos referimos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Benavente bajó su valor considerablemente tras dejar Alianza Lima
Cristian Benavente bajó su valor considerablemente tras dejar Alianza Lima | Foto: Antonio Melgarejo

Durante el mercado de fichajes, se conoció que el atacante peruano Cristian Benavente no iba a continuar en Alianza Lima para la Liga 1 y Copa Libertadores 2024. Esto logró ser informado por el club blanquiazul a través de sus redes sociales.

Si bien, todos los hinchas del elenco íntimo sabían que la intención del 'Chaval' será seguir en La Victoria, lo cierto es que la decisión final la tuvo el estratega colombiano, Alejandro Restrepo. Ahora el futbolista deberá buscar un nuevo rumbo de cara a la siguiente temporada.

Pero antes, hay que precisar que luego de conocer la salida que tuvo Cristian Benavente de Alianza Lima, se apreció de la preocupante caída en su valor. Pues, en la temporada 2022, alcanzaba una cotización de 900 mil euros.

Cristian Benavente y su alarmante valor según Transfermarkt

Sin embargo, debido a sus lesiones y tras no ser minutos en los últimos meses logró repercutir en su actual valor. Según el portal internacional Transfermarkt, el coste que ostenta el exReal Madrid Castilla es de 400 mil euros en el mercado de fichajes.

¿Cuáles fueron los números de Cristian Benavente en Alianza Lima?

Acorde a las estadísticas, desde su llegada a Alianza Lima, Cristian Benavente registró 30 partidos disputados de manera oficial, asimismo logró 6 anotaciones y 2 brindó asistencias de gol.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY