Roberto Mosquera sobre la nueva lesión de Marcos Riquelme: "Está 'piña'"
El estratega nacional también se refirió al partido ante Arsenal, resaltando que, no es fácil competir con los equipos argentinos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Lo lamenta! El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió a la nueva lesión de su delantero Marcos Riquelme, asegurando que, a pesar de que lo vienen criticando, cree que es un buen jugador, y también recalcó que, el atacante esta muy 'piña' por haberse vuelto a sentir en el último encuentro ante Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana 2021.
- Mosquera resalta a sus pupilos pero asegura que no puede garantizar el éxito
- Sporting Cristal: ¿Quién podría ser su rival en una eventual final de Copa Sudamericana?
- Cristal es el equipo peruano con mejor promedio de triunfos en Sudamericana
"A una edad tu no sientes ese tipo de presión, Riquelme se estaba poniendo a punto y tuvo una lesión, se resintió, regresó y no tuvo el mismo ritmo de juego. Son cosas que suceden. Yo no me quejo cuando critican a alguien cuando no está rindiendo. Creo que Riquelme es un buen jugador y que ayer se volvió a lastimar, está 'piña', muscularmente ha tenido problemas", indicó para Radio Ovación.
Asimismo, el estratega nacional confesó que, es difícil competir con equipos argentinos, porque aseguró que, ellos suelen tener un recorrido de 12 km por partido, algo que la escuadra 'Celeste' ha venido trabajando antes de disputar este encuentro.
"Competir con equipos de Argentina no es fácil, ellos suelen correr 12km. por partido. Nosotros estamos en ese rango, lo primero que hicimos fue poner a nuestros jugadores a ese rango, luego el juego, la insistencia, la estrategia es lo que te puede hacer ganar el partido. En el fútbol argentino se corre más de lo que se juega y tienes que entrar a eso, sino nos pasan por encima", señaló.
Finalmente, Mosquera hizo énfasis a la participación que tuvo en la Copa Libertadores, afirmando que, los errores que tuvo en aquel torneo, le sirvió al equipo para tener este momento, pero también resaltó que, en la mencionada competencia, no tuvo delanteros.
"El carácter y la personalidad de un equipo humilde. Se tuvieron errores en la Copa Libertadores, pero el no tener cuatro delanteros no fue una queja, fue una realidad. Se perdieron muchos goles pese a no tener delanteros, pero el aprendizaje se da también cuando no nos va bien", sentenció.