0

Liga1: Alianza Lima dejaría de ceder Matute si no hay equidad en la programación

¡Alerta en la FPF! Alianza Lima tomaría medidas más radicales si es que la Liga 1 no programa los partidos de manera equitativa en cuanto a fechas y escenarios deportivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima no cedería el Estadio Matute si persiste una
Alianza Lima no cedería el Estadio Matute si persiste una | Composición GLR

Las declaraciones de Carlos Bustos fueron respaldadas por la directiva de Alianza Lima, quien ya comenzó a poner manos en el asunto ante las últimas programaciones de la Liga 1 con respecto a la Fase 2. Y es que el DT 'blanquiazul' fue claro al decir que el elenco de La Victoria disputará una seguidilla de partidos en distintos escenarios deportivos, lo cual no es equitativo con otros clubes profesionales del certamen local.

Como se recuerda, Carlos Bustos aprovechó la ronda de preguntas post partido para dejar en claro su malestar en la programación de la Liga 1. Para él, la Liga 1 no está tomando los mismos criterios para determinar los campos a jugar en las próximos jornadas de la Fase 2.

"Todos los equipos rotan de cancha, algunos no. Unos no juegan en San Marcos o Villa El Salvador. Vamos a tener cuidado con eso. Igual agosto, son siete partidos para los jugadores teniendo en cuenta que aparte de jugar cada tres días debemos jugar en el sintético de San Marcos, que no es una cancha apta para Primera División. No todos los equipos tienen la misma dificultad de andar merodeando de una cancha a otra", declaró Bustos a Gol Perú luego del empate sin goles ante Alianza Universidad.

Ante ello, se ha podido conocer que la directiva ya comenzó a evaluar varios aspectos en caso no haya una reacción por parte de la Liga 1. Según el periodista Kevin Pacheco de RPP, los 'íntimos' no cederían el Estadio Matute si persiste el desorden lógico para las programaciones de los siguientes partidos.

"En Alianza Lima podrían tomar una decisión más drástica en caso consideren que no se maneja de manera equitativa las programaciones y tendría que ver con la cesión del estadio Alejandro Villanueva", manifestó el periodista de RPP.

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

Alianza Lima afrontará la tercera jornada de la Fase 2 el próximo domingo 1 de agosto ante Sport Boys del Callao. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY