- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Universitario vs River Plate
- Melgar vs Vasco da Gama
- Atlético Grau vs Godoy Cruz
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Nacional
- Talleres vs São Paulo
- Vélez Sarsfield vs Peñarol
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Marco Valencia y su duro mensaje a la FPF: “Sacar la bolsa de minutos es para retroceder"
El técnico de Melgar Divisiones Menores indicó que le parece una mala decisión quitar la normativa de los jóvenes. Además, contó que pudo ir a Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Marco Valencia, director técnico de las divisiones de menores en Melgar, viene trabajando junto a los jóvenes de Arequipa con el objetivo de encaminarlos al fútbol profesional. Por esa razón, en diálogo con La República, el 'profe' se mostró incómodo y le mandó un contundente mensaje a la Federación Peruana de Fútbol por quitar la Bolsa de Minutos del torneo peruano.
"Desde mi punto de vista la Federación Peruana de Fútbol había avanzado muchísimo. Se buscó entrenadores de menores y se ampliaba la posibilidad de trabajar en clubes de primera y segunda. Con esta nueva normativa se ha complicado todo, inclusive Melgar me podría decir hasta aquí nomás porque se pueden inscribir a cinco muchachos jueguen o no jueguen", declaró.
Asimismo, ante la consulta sobre el próximo Torneo de Reservas que se disputará en el 2022, el estratega del cuadro arequipeño indicó que hay muchas probabilidades de que los juveniles no tengan tanto protagonismo.
"Creo que muchos clubes no van a hacer jugar a menores porque no es obligatorio. Me parece que se va a retroceder en menores, hay equipos que no se van a interesarse en menores y habrá menos espacio para los entrenadores, me parece que se está cometiendo un error, no estoy de acuerdo con eso", agregó.
Por último, el técnico reveló que Alianza Lima lo llamó para sumarlo a sus filas y encamine a los 'Potrillos' en su formación. Sin embargo, Valencia no quiso cambiar su decisión, sobre todo porque ya había llegado a un acuerdo con el club del Sur.
"Conversé con los directivos de Alianza, me llamaron, dije que no porque ya había quedado de palabra con Melgar, mi postura no iba a variar porque mi palabra tenía que ser respetada. No escuché ninguna propuesta. Solo falta firmar los papeles a Melgar a pesar de que tampoco tengo una nueva propuesta. Estoy contento y feliz en el club", finalizó.
Más información deportiva en Líbero.pe