0

Miguel Ángel Vargas, el arquero chileno con ascendencia peruana que destaca en la Liga 1

Miguel Angel Vargas tuvo un paso por todas las divisiones menores de Chile. Incluso, fue convocado a la 'sele' mayor como tercer portero. Ahora la rompe en Cienciano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Ángel Vargas llegó a Cienciano procedente de Unión La Calera.
Miguel Ángel Vargas llegó a Cienciano procedente de Unión La Calera. | Composición Libero

Hay que mirarlo de cerca. Miguel Ángel Vargas, actual portero de Cienciano, está teniendo un destacado momento en el fútbol local. El golero llegó a la Liga 1 procedente de Unión La Calera de Chile e inmediatamente se adueñó del arco titular en el conjunto 'Imperial'. Dejando en el banquillo a, nadie más y nadie menos que, Patrick Zubczuk.

Miguel Ángel Vargas ha disputado todos los partidos de Cienciano en la Liga 1. Esto, gracias a que no ocupa plaza de extranjeros en el conjunto 'Imperial' debido a que está inscrito en el torneo con DNI peruano. Cuenta con una media de 90 minutos por duelo, 1.2 goles concebidos por partido, 1 penal atajado, 73% de efectividad por encuentro, en 2 oportunidades dejó su portería invicta y 1 asistencia de gol. Esto último gracias a su gran juego con las piernas.

No descarta defender la Selección Peruana

En entrevista con Gol Perú, Miguel Ángel Vargas no descartó defender en un futuro los colores de la 'Blanquirroja'. Si bien tuvo un paso por todas las categorías inferiores de la Selección de Chile, incluso fue citado a la mayor en un duelo amistoso, el futbolista no tuvo minutos en campo. Hecho que le permite aún cambiar de parecer.

"En cuanto a la selección en Chile, estuve en la sub-15 hasta la sub-23. Me tocó ser por mucho tiempo sparring de la selección adulta. Gracias a Dios pude estar en varios de los procesos viviendo una experiencia muy linda y en lo personal me enriqueció. Me llamaron para un amistoso pero no jugué. Así que si en algún futuro se da la oportunidad de representar a Perú, sí podría porque tengo mi DNI peruano", declaró el portero de 25 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY