0

Selección peruana: la gran actuación de Ramón Quiroga en el debut en Argentina '78 | VIDEO

Selección peruana le hizo un gran partido a Escocia con gran actuación de Ramón Quiroga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Mundial de Argentina '78 trajo diferentes sensaciones para la afición peruana, pues luego de un gran inicio de la selección peruana en la fase de grupos, se vino abajo en la siguiente ronda perdiendo sus tres partidos. Pero en el debut en esta justa hizo un gran partido a Escocia, un día como hoy hace 41 años.

La selección peruana enfrentó a Escocia el 3 de junio de 1978 en Córdoba. Y fueron los europeos los que dieron el primer golpe en el partido. A los 14 minutos, el pelucón Joe Jordan, enfiló un remate inatajable para Ramón Quiroga, pero sobre los 43' César Cueto emparejó la cuenta en el partido.

En el inicio del segundo tiempo, Héctor Chumpitaz le cometió penal a Rioch, sin embargo Ramón Quiroga se agrandó y atajó el disparo de los doce pasos evitando que Escocia aumente la diferencia. La atajada de Quiroga motivó al equipo de Marcos Calderón que se fue con todo en busca del triunfo.

Un doblete de Teófilo Cubillas (72' y 77') selló el triunfo peruano por 3-1. Ramón Quiroga fue de los más felicitados, sin embargo sus actuaciones ya no fueron las mismas en la segunda ronda del Mundial, sobre todo en la goleada de 6-0 sufrida ante Argentina, en una jornada para el olvido para el "Loco".

EL DATORamón Quiroga, Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Rodulfo Manzo, Rubén Díaz, José Velásquez, César Cueto, Teófilo Cubillas, Juan José Muñante, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas iniciaron las acciones aquel día ante Escocia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY