0

‘Pibe’ Valderrama: “César Cueto fue uno de los grandes jugadores que vino al fútbol colombiano” – VIDEO

El ‘Pibe’ Valderrama se deshizo en elogios hacia César Cueto. También recordó el paso de Uribe y expresó que se siente identificado con el fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si se habla de estrellas mundiales, se habla del ‘Pibe’ Valderrama’. El exjugador de la Selección Colombiana que usaba la ‘10’, supo brillar con luz propia y se volvió un referente en cada club por el que pasó.

Ahora último, Valderrama habló sobre el fútbol peruano y no dudó en mostrar su admiración por varios jugadores que pasaron por la ‘Blanquirroja’. Además, enfatizó que se siente identificado con el balompié nacional.

“A César Cueto tuvimos la oportunidad de tenerlo mucho tiempo en Colombia. Lo vimos en los mundiales y luego lo tuvimos cerquita. Siendo mayor, fue uno de los grandes jugadores que vino al fútbol colombiano. Nos dejó enseñanzas”, declaró el exjugador de Valladolid a 'Gol Perú'. 

Luego, el ‘Pibe’ Valderrama agregó lo siguiente: “Era muy difícil copiarlo (Cueto), pues tenía una zurda hermosa. Le pegaba muy bien al balón, era diferente y distinto, uno de esos jugadores por los que uno paga la boleta para ir. Y como persona, lo pudo conocer de cerca. Nosotros queremos que vengan más jugadores de esa calidad".

El ídolo de la Selección Colombiana no paró y señaló que le gusta el balompié nacional. “Yo siempre me identifiqué con el fútbol peruano, por su técnica y porque tuve muchas oportunidades de verlos en el fútbol colombiano. Yo tuve la oportunidad de jugar con Jorge Olaechea en el Deportivo Cali. También con el ‘Emperador’ Uribe en el DIM. Disfruto al fútbol peruano”, enfatizó el exvolante ‘cafetero’.

Por último, Valderrama también habló de la actual Selección Peruana y destacó el trabajo de Ricardo Gareca y de su comando técnico y que será un rival muy difícil en las Eliminatorias Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY