0

    'Pibe' Valderrama y el día que se puso la camiseta de Alianza Lima [VIDEO]

    Carlos Valderrama fue siempre un admirador del fútbol peruano y en especial de César Cueto. Hoy el 'Pibe' está de cumpleaños.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlos Valderrama, conocido mundialmente como el “Pibe”, es para muchos el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano. Dueño de una exquisita técnica y poseedor de una “magia” sinigual, el otrora 10 colombiano siempre brilló a donde fue y también en su selección.

    Debutó en 1981 en el Unión Magadalena, luego pasó al Millonarios, Deportivo Cali, DIM y Junior de Barranquilla en su país. Mientras que a nivel internacional defendió al Montpellier, Real Vallalodid antes de finalizar su carrera en diversos equipos de Estados Unidos como el Colorado Rapids.

    Dentro de sus características más importantes destacaban su buen panorama, capacidad para asistir a sus compañeros y esa sutileza para regalar lujos en sus partidos. Un clásico “10” de esos que hoy en el fútbol se encuentran extintos.

    Uno de los episodios más curiosos en su carrera, quizás, es el hecho de que esa calidad que tenía para repartir balones en el mediocampo no lo haya llevado a jugar a un equipo top de Europa, a lo que él alguna vez respondió con una frase bastante cierta: “en el fútbol el gol vale más que un pase”.

    Asimismo, el “Pibe”, quien hoy llega a los 59 años, siempre fue un admirador del fútbol peruano en especial de César Cueto a quien en más de una ocasión consideró como su máximo referente en el fútbol. De hecho en más de una oportunidad ha demostrado su devoción por el “Poeta de la zurda”.

    Incluso hace poco al talentoso colombiano se le vio en redes sociales con la camiseta de Alianza Lima en el pecho, revelando su simpatía por el equipo de La Victoria, influenciado probablemente por su ídolo Cueto

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY