0

Selección Peruana: preocupación en Gareca por jugadores con pocos minutos

El 'Tigre' Gareca dio la nómina final de 29 convocados, pero tiene un nuevo dolor de cabeza. La mayoría de seleccionados tiene pocos minutos con sus clubes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección Peruana
Selección Peruana | Selección Peruana

La Selección Peruana se juega las últimas chances de clasificar al Mundial Qatar 2022 contra Uruguay y Paraguay, para dichos partidos el profesor Ricardo Gareca convocó a 29 jugadores. Sin embargo. la falta de minutos de algunos de ellos genera una gran preocupación en el comando técnico del 'Tigre'. ¿De qué casos se trata?

La bicolor convocó a 29 jugadores de los cuales 6 de ellos suman pocos o ningún minuto con su equipo y esto puede marcar distancias con los equipos rivales. Los jugadores que fueron llamados y que no tienen competencia de forma regular son: Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Raziel García, Santiago Ormeño, Yoshimar Yotún y Miguel Trauco.

El caso que más preocupa es del defensor de Saint-Etienne, Miguel Trauco que no ha tenido participación en el club francés. Apenas ha jugado 7 minutos en un partido de la Copa de Francia y salió en lista en un partido de Ligue 1. Números que preocupan a muchos y podría no ser titular con Perú.

En el caso de Raziel García empezó bien su campaña con Deportes Tolima pero en los últimos 3 duelos ha perdido la titularidad con la que inició. En los últimos 3 partidos apenas jugó 50 minutos, no es una situación de gravedad pero sí es resaltante que haya perdido su puesto en el club colombiano.

De los casos que presenta mejora es el de Carlos Zambrano que suele ser suplente en Boca Juniors pero cada que lo han solicitado ha respondido a gran magnitud. Con Boca Juniors ha jugado contra Estudiantes y respondió con su talento defensivo y además podría ser titular ante River Plate en el clásico a jugarse el día de mañana.

Selección Peruana en Eliminatorias Qatar 2022

Por último, el caso de Santiago Ormeño no es de los mejores en Club León ya que es suplente en el club y pese a ser tomado en cuenta en el complemento del partido aún no ha tenido chance de convertir pues no tiene gol desde septiembre del 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY